Contrato de trabajo por obra cierta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 7,96 KB

 

4.5 Contratación PERSONAL:
Contrato de trabajo es el acuerdo entre el empresario y el trabajador donde se detallan las condiciones en las q un trabajador se compromete a realizar un determinado trabajo por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de un sueldo.1) Duración: el contrato puede establecerse por tiempo indefinido o por una duración determinada, según las carácterísticas de la empresa y el puesto de trabajo.2) Periodo de prueba: Para los trabajadores no titulados es de dos meses en empresas de 25 o más trabajadores y de tres meses en empresas de 25 trabajadores. 3) Contenido de la prestación laboral: Se tiene que especificar el tipo de trabajo que se debe realizar, según acuerda el trabajador y la empresa.4) Salario: Totalidad de perfecciones económicas de los trabajadores en dinero o especie(no puede superar 30%).5) Tiempo de trabajo: Se debe establecer la jornada laboral, las horas extraordinarias , los turnos y los días de vacaciones. B

) TIPOS DE CONTRATO SEGÚN LA DURACIÓN DEL MISMO:

1) Contrato por tiempo indefinido; Es aquel contrato, donde se realiza un pacto por el cual no fijan la fecha determinada para la extinción de la relación laboral. 2) Contrato de trabajo de duración determinada: Es aquel contrato en el que las partes contratante realizan un pacto fijado para la fecha de extinción de al relación laboral.- Contrato por obra o servicio: Son contratos de duración limitada pero incierta, condicionada a la finalización de la obra o del servicio.- Contratos por exigencias de la producción: La duración de dicho contrato viene determinada por la duración de las circunstancias que han aumentado la demanda de forma puntual y extraordinaria. - Contrato en prácticas: Permite que os jóvenes sin haber completado su preparación se formen para poder desarrollar un oficio o puesto de trabajo cualificado. -Contrato para la formación: Su objetivo es que el trabajador adquiera la formación teórica y práctica que lo capacite para desarrollar adecuadamente un oficio u ocupar un puesto de trabajo cualificado. -Contrato de relevo: Este tipo de contrato se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la correspondiente Oficina de EmpleoC)

OBLIGACIONES QUE HAN DE CUMPLIR LOS TRABAJADORES:

Cumplir las obligaciones concretas del puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia.-Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten.- Contribuir a la mejora de la productividad.-Respetar el poder de dirección del empresario. D)CAUSAS DE SUSPENSIÓN DEL SUELDO: 1)Suspensión del contrato: 1-Mutuo acuerdo entre las aprtes.2-Aquellas consignadas válidamente en el contrato.3-Otras, maternidad…2)EXTINCIÓN: 1- Por mutuo acuerdo.2-Finalización del contrato.3-Por voluntad de la persona trabajadora.4- el despido, sean cuales fueran sus causas.

4.6 Orientación, Formación Y DESARROLLO

1) Programa de orientación: Es el conjunto de actuaciones tendentes a facilitar la integración de un nuevo empleado en su puesto de trabajo.2) La formación tiene como objetivo la adquisición y perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades para desempeñar eficazmente las prestaciones en el trabajo.2.1-Formación en el puesto de trabajo: Cuando el supervisor u otro empleado con experiencia, enseña al nuevo empleado.2.2- Formación fuera del puesto de trabajo: Esta formación suele ser de carácter menos aplicado que la anterior. 3) El desarrollo, une a los objetivos perseguidos por la formación, el despliegue de las capacidades naturales del individuo mediante su uso. 4) Los programas de formación para puestos de directivos son los diseñados para mejorar la capacidad y aumentar los conocimientos de los directivos de la empresa y de los empleados que tiene posibilidades de llegar a serlo.

4.7 Evaluación DEL TRABAJO

Consiste en definir un nivel de rendimiento en el trabajo aceptable, valorar el rendimiento y efectuar la comparación para tomar decisiones sobre remuneración, promoción formación, cambio de puesto de trabajo o despido. ASPECTOS A EVALUAR:1- Comportamiento: Es el modo en que los empleados cumplen con las tareas asignadas a su puesto de trabajo.2-Prestaciones: Son las salidas u a outputs del comportamiento.3- Resultados: Son logros conseguidos con las prestaciones, se diferencian en los resultados.4- Personalidad y capacidades: Al evaluar la personalidad se pretende conocer su el empleados sabe colaborar con los demás.


4.8 REMUNERACIÓN DEL TRABAJO:


Es la forma en q la empresa remunera a los empleados. Valoración de los puestos de trabajo: consiste en determinar los niveles de remuneración de todo ellos en función de una serie de factores.1-Capacitación requerida para desempeñar el puesto.2-Disponibilidad de personas cualificadas, será mayor.3-Nivel de responsabilidad y autoridad.4-Contribbuccion del puesto a los objetivos d la empresa.5-Niveles salariales abonados por otras empresas para puestos similares .A)

LOS SISTE MAS INCENTIVOS:

Son planes q determinan una percepción, q se suma a la parte fija o sueldo base. 1- El dinero: Sirva para satisfacer , necesidades primarias y secundarias.2- Enriquecimiento de trabajo: Consiste en incrementar la variedad de tareas y aumentar la responsabilidad y el autocontrol del trabajador sobre los resultados de su actividad haciendo que el trabajo resulte más atractivo y tenga mas sentido.3-Administración o dirección por objetivos: Consiste en evaluar a los empleados de acuerdo con unos resultados que se comparar con unos objetivos.

FASES DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

1) Fijación de objetivos: El empleado y su superior inmediato se reúnen y fijan conjuntamente los objetivos para el próximo periodo.2-Análisis de progresos: Con cierta regularidad vuelven a reunirse para estudiar los progresos alcanzados en la consecución de los objetivos.3-Evalución de los resultados: al final del periodo se evalúan conjuntamente los resultados obtenidos.

VENTAJAS DE LA ADM. POR OBJETIVOS

1-Motivar a los empleados mediante su participación, de sus propios objetivos y en la forma que van a ser evaluados. 2- Los evaluados no solo conocen las tareas que han de desarrollar, sino también los objetivos que han de conseguir.3-Dotar a los empleados de mayor autonomía, al ser responsables de sus objetivos y poder controlar sus resultados.4-Aumentar la comunicación regular entre los subordinados y superiores.5-Proporcionar info. Muy útil para las decisiones sobre la remuneración y promoción.

4.9 LA Motivación EN EL TRABAJO


La motivación: Es la acción directiva encaminada a impulsar el comportamiento de otras personas es una determinada dirección que se estima como conveniente. La necesidad: Identifica la falta de lago que es útil y que surge de la discrepancia entre una situación deseada y la situación actual. Necesidades extrínsecas: Son las derivadas del conjunto de factores de entorno q son ajenos a la tarea en sí q supone el puesto ocupado por el empleado. Necesidades intrínsecas: Son grupo de factores, motivadores, propio del trabajo en sí mismo. Círculos DE CALIDAD: Es un conjunto de trabajadores de la misma área que se reúnen regularmente y de forma voluntaria para tratar de resolver problemas y reducir los costes de sus departamentos, y suele ser una técnica q las empresas suelen utilizar para incentivar a sus empleados.1-Reuniones regulares: de un grupo reducido de personas.2-Limitarse a sus departamentos: La actividad se limita al área en que son exportes sus miembros.3-La formación la suelen impartir expertos de fuera de la empresa a los líderes.4-Informes a la dirección: El círculo ha de informar de las conclusiones a sus deliberaciones, prestando especial atención a las propuestas de mejora.

Entradas relacionadas: