Continuidad espacio temporal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

 

¿qué es el montaje?


En Un rodaje se filman muchísimos más minutos de los que posteriormente aparecen en La película y esto hace que la edición cinematográfica sea un trabajo muy duro Que debe hacerse meticulosamente para obtener un buen resultado.

Se Dice que «el montaje es un arte narrativo consistente en unir dos o más planos formando Así una secuencia, que a su vez se unirá a otras secuencias para dar forma a Una película».

-Norma de los 180º

Se Refiere mantener el eje de acción

-Norma de los 30º

Dos Planos consecutivos del mismo motivo deben tener una diferencia de posición (perspectiva) de más de 30º (algunos autores hablan de 40º).

Norma de la Proporción

No Se puede pasar de un plano a otro en los que la composición y el tamaño sean Casi los mismos, porque (igual que en el caso anterior) un cambio tan ligero Produce incomodidad en el espectador.

Por Lo tanto, la variación en el encuadre tiene que apreciarse, u no pasar de un PPa a un PMc.

Plano – Contraplano

Hace Referencia a una acción – reacción, como puede serlo pregunta –

Por Lo tanto, son dos planos que se alternan y se condicionan el uno al otro. Hay Que crear la relación entre ellos, y dejarla clara.

Por Lo tanto la composición, el aire, la escala de plano, la angulación y la Perspectiva de ambos estará compensada y equilibrada.

Duración

En Principio cuanto más cerrado es un plano,menos información aporta pero mayor importancia O intensidad tiene dicha información.

Por Eso normalmente un plano cerrado tendrá una duración corta en pantalla, pues el Cerebro debe procesar menos información.

Dirección

Es Importante que la dirección de los distintos elementos que aparecen en un Plano, se mantengan en el siguiente.

Esto Hace referencia a la dirección de movimientos, acciones, posiciones y miradas.

Cortar en la acción

Por Norma general, situar el corte (cambio de un plano a otro) en mitad de una Acción hace que el montaje pase más desapercibido para el espectador, y permite Mantener mejor la continuidad.

Puede Ser algo tan simple como girarse a mirar algo, levantar la cabeza, mover una mano, Sentarse en una silla, cerrar una puerta…






















3 Tipo funciones de la música

Internas:

Internas al personaje. Emociones, sentimientos, psicología, Personalidad…

Externas:

Externas al personaje. Acción, descripción, ubicación, Contexto…

Técnicas:

Propias de la obra, del discurso AV. Estructurales, Decorativas, estéticas…


Externas:


temporal-referencial: creación de una Atmósfera (hora del día, clima…)/ elíptico-temporal: Paso de tiempo / indicativa-temporal:periodo histórico, / local-referencial: Una cultura o localización / ubicativa: espacio / cinemática: "underscoring" / mickeymousing / plástico-descriptiva: Representar Elementos visuales

Internas:


prosopopéyica Caracterizadora: psicología, personalidad / prosopopéyica descriptiva: físico, Acciones, movimiento / emocional: / pronominal: / anticipativa: / ilusoria: /informativa: / conceptual/ transformadora

Técnicas:


estética / decorativa / unificadora: / sonora / rítmico-temporal / transitiva / estructuradora / correctora / delimitadora /delimitadora-identificativa


Entradas relacionadas: