Contaminación aguas ctma

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,69 KB

 

Clasificación y control de cuerpos de agua y Vertidos

Objetivo: establecer Normas para el control de la calidad de cuerpos de aguas y de vertidos líquidos

Acuífero lenticular: acuífero de desarrollo local cerrado x todos Lo lados por una roca impermeable

Acuífero no aprovechable: cuya calidad de agua no permite su Aprovechamiento para el consumo humano o actividades agropecuarias de una Manera económica Variable.

Aguas Servidas: Aguas utilizadas o residuales provenientes de una comunidad, industria, granja U otro establecimiento, con contenido de materiales disueltos o suspendidos.

Bioacumulación: acumulación progresiva sustancias químicas en tejidos (seres Vivos),  a medidaque se Asciende la cadena alimenticia 

Yacimiento De petróleo: formación geológica porosa y permeable, cubierta por Una roca impermeable que contenga petróleo O gas, o ambas cosas.

Calidad De un cuerpo de agua: Caracterización Física, Química Y biológica De aguas naturales para determinar su composición y utilidad al hombre y demás seres vivos.

Carga Másica De un efluente:
cantidad total de contaminante descargado por unidad de tiempo.

Caudal De diseño De control: Caudal específico Seleccionado en un curso de agua para servir de base al diseño de control de la contaminación del mismo, y por lo tanto de control De vertidos líquidos Contaminantes que a él Sean descargados.

Contaminación de aguas: acción o efecto de introducir elementos, Compuestos o formas de energías Capaces de modificar las condiciones de un cuerpo de agua superficial o subterráneo, alterando su calidad en relación a sus usos posteriores y su función ecológica para el desarrollo de la vida acuática y ribereña.

Descarga Submarina:
descarga de aguas servidas, crudas o tratadas, desde la costa hasta un punto Final de descarga en el fondo de un sector marino costero, mediante una tuber
ía o conducto.

Línea de costa: franja comprendida entra la línea de separación agua-tierra (en marea alta) y la línea de profundidad d 3 m (marea baja)

Población equivalente: población estimada que contribuiría con una cantidad determinada de un Parámetro Específico.

Vertido Líquido: descarga de aguas residuales que se Realice directa u indirectamente a los causes mediante canales desagúes o drenajes, descarga directa sobre El suelo o inyectada en el subsuelo, descargas a redes cloacales, al medio Marino costero y submarinas.

Zona De mezcla térmica: volumen de agua donde tiene lugar la Dispersión Inicial de la descarga en el cuerpo receptor.

DBO520: cantidad de oxígeno necesaria para biodegradar la Materia orgánica Presente en el agua en 5 días A 20c.


Entradas relacionadas: