Contabilidad de costos por procesos

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¡Escribe tu tePrueba De Diseño

Diseño Organizacional es el trabajo divido por tareas, administra las presiones Internas y externas para sobrevivir a largo plazo, permite a la organización Rediseñar y transformar continuamente su estructura y cultura para responder al Cambiante ambiente global.

Mecánico:


producto de carácter Rígido

Orgánico:


Servicios de carácter Flexible.
“ No hay una estructura real, si no, que Se busca la armónía estructural interna” H.J.Mintzberg.

Org. Divisional:


Divisiones Autónomas, pero existe un a dirección Adm. única.

Org. Adhocrática:


Flexible, se Adapta rápidamente a las condiciones ambientales, descentralizada, alta Tecnología.

Maquinal:


Reglas, normas, Comunicación formal, control, of. De correos, prisiones, seguridad etc.

B. Profesional:


Aquellas que cuentan Con profesionales que tiene habilidades y conocimiento para producir bienes y Servicios, Universidades, Hospitales._____________________

Gob. Como maquina:


Normas leyes, Control

Gob. Virtual:


Privatizar, contratar, Negociar.

Control Normativo:


Seleccionar, Sociabilizar, y juzgar.(responsabilidad, guía)

Gob. Como Red:


conectar, comunicar, Interactuar, flexible, entrelazado.

Control del rendimiento:


aislar, Asignar, y busca que el gobierno parezca una empresa.

Estruc.Organizacional:


esencial para Las empresas, mejora la productividad a través del orden, control, Coordinación.

Staff


Planear, sugerir, recomendar, Asesorar.(divisiones de trabajo, departamentalización, control de mando Jerarquía)

Org.Comité:


Personas que se resuenen Para discutir y tomar decisiones en conjunto.

Org. Matricial:


resultados en equipo De varias áreas, objetivo en común.

Org. Virtual o en red:


promueve la Realización de alianzas temporales entre personas, instituciones, tareas Especificas enlazadas, mediante el empleo de las tecnologías.
CONFIGURACIONES DE H. MINTZBERG.
Núcleo de operaciones
: trabajo básico, fabricación de productos, corazón de La org.

La cumbre:


directivos, gerentes alto Nivel, aseguran q cumpla la misión ( decisión, autorizcion, r.Conflicto, Diseñar)

Línea media:


cadena de altos Gerentes hasta supervisores.

Tecnoestructura:


planeación Estratégica, estudios del trabajo, org, métodos.

Staff de apoyo:


Servicios Indirectos, a toda a la organización( conserjería,seguridad,central Telefónica,cafetria).

RESPUESTAS DE DISEÑO:


*Modelos De gobierno, para servicio público


Gob como máquina, ya que este modelo es denominado por normas, leyes y Estándares de todo tipo, se entiende que este modelo se hizo para tener el Control y todo procedimiento se be cumplir al pie de la letra, debe existir un Orden, a su vez recomiendo el modelo de g. Como red con el modelo de control Normativo, ya que se necesita mas flexibilidad al ser un servicio complejo  y personas que requieres de distintas Especialidades de ayudas, por lo que se deben conectar a distintas redes de Relaciones para desarrollar una nueva política de bienestar, y a su vez el de Control normativo para seleccionar, socializar, compartir responsabilidades y Juzgar el rendimiento por personas con experiencia.
*

Org. Mecánica u orgánica (pueden coexistir, serv. Píblico)


En un Ser. Publico se privilegia la departamentalización por funciones, otorgan Un servicio estandarizado, y que además existe una apatía con el personal. Hay Que fortalecer la tecnoestructura, fortalecer el área que organiza, diseña las Funciones que siga obteniendo un buen resultado, en cuanto a la innovación, Modernización ya que existiendo más tecnología habría menos procesos Engorrosos, toda burocracia requiere de la tecnoestructura y un área Adhocrática para subsistir y así adaptarse a los nuevos requerimientos.
*

Intervención A la burocracia (se requiere modernización para resp. A los desafíos de su Entrono mejorar calidad de servicio.


Innovación al diseño organizacional, mejora continua con benchmarking, Debemos analizar el proceso critico y determinar cual es el producto, tramite Más relevante del servicio por eso es necesario y de suma importancia resumir Todos los antecedentes que nos permitan diagnosticar el problema para poder Simplificar y para ello necesitamos un flujograma ya que este es modo Descriptivo y detallado del procesos para mejorar la calidad del servicio. Este Proceso debe estar alineado a los objetivos de la organización porque se debe Incrementar la creación de valor, aportando eficiencia efectividad y Adaptabilidad al proceso, disminuir el tiempo del ciclo del proceso, incorporar Benchmarking para que el put put mejore su calidad todo este proceso generará Un impacto muy favorable y se vera disminuido el tiempo del proceso, agregar Nuevas tecnologías, más participación de los trabajaros y con mayor Responsabilidad.

Prueba De procesos 3

Indicadores:


Eficacia, Eficiencia, adaptabilidad.

·Eficacia: son los objetivos que tienen la empresa o la Organización.

·Eficiencia: es cuan bien usan los insumos y recursos para Lograr los objetivos a través del input, es hacer más por menos.

·Adaptabilidad: es cuan bien reacciona el proceso frente a Contingencias no planeadas.

Priorización de procesos:


es el Esfuerzo que las organizaciones realizan por priorizar sus procesos es una de Las claves que explican el éxito que, gestionan sus procesos, “centrarse en lo Vital para competir con éxito tanto en el presente como en el futuro”.

Modernización del E:  nuevas tecnologías, participación de los trabajadores, asumen responsabilidad, Mejora continua cuando un proceso no funciona bien, reingeniería innovar Modificar por completo un proceso empezar de 0, o rediseño , mejoramiento de Los procesos. H. Harrington: sirve para mejorar os procesos y un diagrama de un Proceso crítico, identifico si el problema si se puede mejorar o no, hay que Hacer una mejora continua o un mejoramiento del proceso innovando o aprendiendo De los mejores con benchmarking. (efectividad, Eficiencia, adaptabilidad)

Herramientas de Harrington:


1)Eliminación burocrática, Suprimir tareas administrativas y papeles innecesarios.
2) Eliminación de la duplicación, suprimir activi, idénticas
3) Evaluación del valor agregado
4) Simplificación: reducir la complejidad del proceso.
5) Reducción del tiempo del ciclo del proceso.
6) Prueba de errores.
7) Eficiencia en la utilización de los equipos.
8) Lenguaje simple
9) Estandarización.
10) Alianzas con proveedores.
11) Mejoramiento de situaciones importantes: esta técnica se utiliza cuando las Primeras diez herramientas de modernización no han dado los resultados Deseados.
12) Automatización o mecanización: aplicar herramientas pc etc.

RESPUESTAS DE PROCESO:



*Manual de procedimiento (desorden adm)
Descriptivo: que se hace, donde, cuando, quienes, como
Explicativo: Porque se hace, para qué, porqué.
Prospectivo: Que otra cosa se puede hacer, que se debe hacer, donde, cuando, Quienes.
Análisis de un proceso crítico, para eliminar el desorden administrativo que Existe en esta organización hay que comenzar por realizar un inventario para Luego decidir las prioridades en el orden de su tratamiento y estudio. Luego Con un diagrama de bloques y flujograma puedo identificar si existe duplicidad En los procesos o decisiones que provoquen pérdida de tiempo. Ejemplo cuando Llegue a la divesup, investigue con cada uno que ejecutaba el proceso del Reclamo y denuncia recorrido.(rediseño del proceso, aplicar, harrintong,mayor Efectividad, eficiencia, adaptabilidad implementación de mejoras.)
Aspectos susceptibles de mejoramiento métodos y tecnologías, 1) definir Procesos claves 2) determinar todas las áreas de su empresa que están Involucradas 3) levante información. 4) determinar con el equipo 5)generar Soluciones.

*Situaciones Que NO agregan valor: quiebres, demoras, interrupciones, controles, revisiones, Transportes y movimientos de insumos y out puts, costos onoficioso. (DISMINUIR,ERRADICARLAS)
*indicadores de proceso:eficacia,eficiencia,adaptabilidad.

Definición de proceso


: es una serie de actividades acciones o tomas de decisiones Interrelacionadas, orientadas a obtener un resultado especifico, como Consecuencia de un valor añadido, aportando por cada una de las actividades que Se llevan a cabo en las diferentes etapas de dicho proceso.Input. Entrada, Output. Salida.

Relación entre objetivos y procesos


Este método es por medio de letras, determinado Procesos para un objetivo concreto con las letras A, B, C o D, siendo la A Extremadamente importante y D nada de importante.

¿Cómo se analiza y mejora un proceso?


·R//Las cinco fases del MPE (Mejoramiento de Procesos de la Empresa) son las siguientes:

·Organización para el Mejoramiento (establecer el liderazgo, compromiso y comprensión).

·Comprensión del proceso (estudiar el actual proceso y sus finalidades)

·Modernización (Mejorar la Eficiencia, efectividad y adaptabilidad del proceso).

·Mediciones y Controles (Establecer la retroalimentación).

·Mejoramiento continuo (Revisar, Evaluar, calificar y hacer “bench-marking”)

¿Mejoramiento de procesos?


mejorar un Proceso significa cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable

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