Construcción pozo vertical ventilación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

 

alalkslakslak

Orientación de los puntos de Extracción: en función de la distribución de los esfuerzos se puede definir la orientación De la explotación y con ello la disposición y orientación de los puntos de Extracción, con el fin de garantizar la estabilidad de las labores. Además También es bueno considerar el sentido del transporte secundario.
Tonelaje a traspasar en un punto de Extracción: si tenemos una gran cantidad de tonelaje y pocos puntos de carguío, Estos se desgastarán mucho más rápido, entonces mientras mayor sea el tonelaje A manejar mayor cantidad de puntos de extracción. La vida útil de estos puntos Dependerá de las carácterísticas propias de la roca, del diseño y de la Operación. Este factor contradice al gs y al ancho de pilares, pero debemos Aplicar criterios de decisión.
Armónía en El diseño de la obra: la materialización del diseño en terreno debe verse bien, Es decir armónico, si no es así lo más probable es que no esté bien hecho y tal Vez esté mal diseñado. Las consecuencias de ello pueden ir desde la inhabilitación De sectores productivos hasta el colapso general de la explotación.
Capacidad de carguío y transporte: Obviamente debemos garantizar la utilización de equipos de carguío y transporte Acordes a la producción de cada sector de la mina, lo cual se verá reflejado en El diseño de la labor.
Capacidad de Reducción secundaria: el material con sobre tamaño puede impedir su buen Manejo e interrumpir las actividades bajando el rendimiento de los equipos y Del sector, comprometiendo la producción del período, por lo que debemos Considerar alguna forma de controlar dicha situación.

Minimizar el desarrollo

: el diseño de las excavaciones debe Considerar el dimensionamiento adecuado de cada una de ellas, de modo de Minimizar los costos involucrados en el desarrollo, de modo que sea eficiente.

Condiciones de seguridad:

uno de los Factores más importantes de considerar son los que dicen relación a la seguridad, lo cual incluye tanto la Estabilidad de las labores como el ambiente de trabajo.

Embudos:


Embudos permiten recepcionar el Material fragmentado para luego ser cargado. En general este material debe Tener un control granulométrico antes de ser traspasado. Un embudo tiene forma De tronco de cono invertido. Termina en su parte inferior en una chimenea de Pequeña sección: 4-8 metros cuadrados. Su manto tiene una inclinación de 45º a 60º respecto a la vertical. El diámetro del embudo depende de tipo de roca, técnica Constructiva y dimensiones del área a recubrir. Mientras mayor es el diámetro Del embudo, mayor es el puente de protección que se deja, un puente de Protección alto, implica una mayor protección a la galería base

Construcción embudos :


Se desarrolla la galería de Producción y la estocada de carguío o buitra, desarrollo de una chimenea de Pequeña sección a partir de la anterior, Su ubicación depende de la forma como Se vaya a desquinchar el embudo, Se prefiere chimenea vertical, centrada Respecto al volumen que ocupará el embudo, Diámetro de chimenea de 1,5 a 1,8 Metros. 

De Embudo a Zanja:


Construidos Directamente sobre el techo de la galería con ángulos de escurrimiento mayor A45 ° pensando en disipar parte de la Energía potencial de la caída, el problema es el caseroneo que se produce por Desgaste y eventual conexión a la galería. Otorga seguridad para el paso de Personal pero hay problemas de abastecimiento de materiales. Su perforación es Manual y ascendente.
A medida que se produce el Escurrimiento superior del quiebre también se desgasta. De ahí la importancia del pilar de protección
. Debido Al control granulométrico se debe recurrir al uso de parrillas en la boca Superior del traspaso. El ángulo de talud solo debe cubrir un 30% del área del Piso. Al desgastarse el punto A, aumenta el ángulo de talud, el área del piso Cubierta y se desgasta el pilar de protección de la galería.
El desarrollo de labores horizontales tiene ventajas sobre el Desarrollo de labores verticales, por lo que se llega al concepto de punto de Extracción. Comienza a utilizarse el concepto de perforación desde un nivel Superior. El embudo se hace igual. Se comienzan a tener máquinas en la base de Los caserones. Es la base del block caving mecanizado.
Aumenta la creatividad innovadora Y se requiere mayor mecanización para disminuir los tiempos de preparación y Optimizar las operaciones unitarias. Hay una galería de embudos que se pierde y Una galería de transporte.

Entradas relacionadas: