Constru1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

 
el profesor:calidad educacional medida por el rendimiento de los alumnos es en gran parte la calidad de los prfes.
la calidad de los prfes a su vez es funcion de la maestria q este logre sobre las materiasy el suo que haga de las tecnicas educacionales adecuadas.
variables q inciden en el prendizaje: cacteristicas psicologias del niño, manejo de la clase que efectua el profe, interaccion social y academica profe alumno,ambiente familiar k rodea al niño, mayor significancia al interior de la sala esta relacionada con la figura del profe, cambio en el rendimiento academica de los alumnos de siertos profes de manera independiente a los factores familiaresy caracteristicas de la escuela.
carcteristicas: q es ser un profe efectivo; es aquel q presenta comportamientos positivos q permitan el entendimiento academico a todos o casi todos los alumnos(logro aprendizaje).
factores indirectos:vocacion(compromiso profecional,entuciasmo).
rasgos personales: atributos o caracteristicas de las personas, dificial aprendizaje, comprension, preocupacion por el alumno, acogedores cercanos, capacidad de ahcer su materia entretenida e interesante,exigentes y estrictos,formacion de abitos y actitudes de estudios,ayuda a crear actitudes de estudio,percibidos por los alumnos como justos responsables y realistas.
evaluacion positiva laboral, alto compromiso labora, seguridad en lo q enseñanza, manejo de estrategias instruccionales.
factores directos:(clima grupal, liderazgo academico).
a-creacion del ambiente de trabajo:compenetracion, simultaneidad,desafio y variedad de tareas.
b- creacion de un clima afectivo:mantener trato personal, interpelacion cariñosa, mantener disciplina, respeto por los alumnos, conoce psicologia d los alumnos.


c-estimulacion y refuerzo:(estimular la participacion,aceptar las expreciones de los alumnos,atender cosultas individuales, respetar normas,reforzar los logros respuestas correctas).
d-reconocer e interpretar:(posibilitar intervenciones especificas, intervenciones oportunas ante comportamientos disruptivos).
liderazgo academico:a-uso de estrategias adecuadas:practicas como un todo,refuerzos contigentes,capac.para mantener continuidad de clases, capacidad oara mantener al curso involucrado.
b-organizacion de intancias evaluativas:evaluaciones informales,fromales,criterios de evaluacion vistos con anterioridad,retroalimentacion.
c-uso del tiempo:tiempo de atencion por parte de su profe.,poco tiempo dedicado a actv. no instruccionales,iniciar la clase en menos tiempoq los profes menos efectivos,mantenerl al curso involucrado en las tareas,mejor uso del tiempo mejor aprendi.
d-orientacion hacia metas formativas: reflexivos,fromacion valorica, impulso estudio permanente,adquieren conocimientos relevantes,dº habilidades intelectuales,dº de habilidades instrumentales basicas.
modos de enseñanza:q tipo constituye un estilo de enseñanza?impronta mas o menos personal y propio con q el profesordirige y configura los modos de educar y enseñar de acuerdo cons u consepcion de los obj.pedagogicos y carct.de los educandos.
1.-brundage 3 estilos de enseñanza:
a.estilo directivo:
responsabilidad centrada en el profesor,logro de conocimientos y habilidades,retroalimentacion inmediatay refuerso periodico,no amenazante profesor si alumno,pocas oportunidades de interaccion profe-alumno,mayor efecacia en progranmas nuevos.
b.estilo facilitador:responsabilidad del docentey negociada con los alumnos,profe ofrece diferentes materiales y act.,educandos descubridores de significados personales,retroalimentacion mediante reflexion y reflejo,poco estriccion de tiempo modelos mas efectivos,no amenazante profesor si alumnos,aprendizaje de habilidade alumnos activos.
c.estilo colaborador:responsabilidad tanto en el alumnocomo en el profe,sig. descubiertos en conjunto,trabajo en equipo,negociacion material, amenza profesor y alumno.

Entradas relacionadas: