En que consiste la promoción interna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

 





PROMOCIÓN INTERNA 

La promoción interna consiste en la posibilidad del ascenso desde cuerpos o escalas de un grupo de titulación a otros del inmediato superior. Los funcionarios deberán poseer la titulación exigida y una antigüedad de al menos 2 años, así como los requisitos y superar las pruebas que establezca el Ministerio para las Administraciones públicas o el órgano competente. La promoción interna puede ser vertical y horizontal: La promoción vertical consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo profesional a otro superior. La promoción horizontal consiste en el ascenso a cuerpos o escalas del mismo subgrupo.

FEDATARIOS PÚBLICOS

Los notarios y registradores son funcionarios públicos, Profesionales del derecho que ejercen una función pública Pero con carácterísticas especiales pues a diferencia de otros Cuerpos de funcionarios funcionan como profesionales Liberales. No cobran de la Administración. Sus ingresos Proceden de los propios usuarios de sus servicios. El importe De sus servicios está fijado por arancel determinado por Ley.

Los notarios y registradores dependen de la Dirección General De Registros y Notariado órgano común a ambos cuerpos, E inscrito en el Ministerio de Justicia

FEDATARIOS PÚBLICOS

Funciones de los notarios: 

- Tienen la potestad de dar fe pública de los hechos y actos Jurídicos ocurridos en su presencia física o a través de Medios electrónicos indicando en este último caso los Instrumentos mediante los cuales le otorga presunción de Certeza al acto.

Ejemplos: - Escritura de un piso que ha comprado o vendido - Otorgar un poder - Hacer testamento - Constituir una sociedad - Celebrar capitulaciones matrimoniales (bienes, etc.)

FEDATARIOS PÚBLICOS

Funciones de los Registros de la Propiedad y Mercantiles: Los Registradores calificarán, bajo su responsabilidad, la Legalidad de los documentos de toda clase que se solicite la Inscripción. Para ello, lo debe de calificar favorablemente. 

¿Qué califica el Registrador? 

-La legalidad del documento (si el documento reviste la Forma adecuada para la inscripción)

-La capacidad y legitimación del que otorga el documento, Es decir que el que firma el documento sea la persona que Tenga capacidad legal para firmar. 

-Validez del contenido (acuerdo válido y no vaya en contra De la Ley, la moral o las buenas costumbres)

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2


Grupo B

Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.

Grupo C.Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2,

según la titulación exigida para el ingreso. 

•C1: título de bachiller o técnico. 

•C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Cuerpo Subalterno

Finalmente, en cuanto a los funcionarios del Cuerpo Subalterno (Agrupaciones Profesionales) se ocuparán de Tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los Aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio

1.Define el concepto de funcionario

Es quien desempeña profesionalmente un empleo público


2.Enumera las clases de empleados públicos que conozcas

Personal funcionario de carrera

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2

Grupo B

Grupo C




Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2

Personal funcionario interino

Personal laboral

Personal eventual

3.Indica a qué régimen jurídico está sometido un funcionario de carrera.

Está sometido al régimen jurídico constituido por su propio estatuto, es decir, por normas de Derecho Público

4.Explica, razonando la respuesta, qué tipo de personal de la Administración se encuentra en las mismas condiciones que cualquier trabajador de la empresa privada.

Laboral y en algún caso eventual

Entradas relacionadas: