En que consiste el proceso de coacervación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 10,73 KB

Métodos de separación

Los métodos de separación de mezclas son Aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los Componentes de una mezcla.
Por lo general el método a utilizar se define de Acuerdo a los tipos de componentes de la mezcla y a las propiedades esenciales, Así como las preferencias más importantes entre las fases.

La separación es la operación en la que una mezcla se somete a algún Tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes. En El proceso de separación y al final de la separación las sustancias conservan Su identidad, sin cambio alguno en su composición y propiedades químicas.

Filtración

Se Denomina filtración al proceso unitario de separación de Sólidos en una suspensión a través de un medio mecánico poroso, también Llamados tamizcribacedazo o filtro. En una suspensión de un líquido mediante un medio Poroso, retiene Los sólidos mayores del tamaño de la porosidad y permite el paso del líquido y Partículas de menor tamaño de la porosidad.

Decantación

La decantación es un método físico utilizado Para la separación de mezclas, se usa para separar un sólido de uno o dos Líquidos, uno más denso que otro que ocupará la parte inferior de la mezcla.

Tamizado

El tamizado o cribado es un Método mecánico para separar dos sólidos formados por partículas de tamaños Diferentes. Consiste en pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños Por un tamizcriba o herramienta de colador (en función del uso Podrán ser metálicos, vegetales -tejidos- o de nailon). ​ Las partículas de menor Tamaño atraviesan el filtro por los poros, y las de mayor tamaño Quedan retenidas.

Destilado

La destilación es el proceso de separar los componentes o sustancias de Una mezcla líquida mediante el Uso de la ebullición selectiva y la condensación. La destilación puede resultar En una separación esencialmente completa (componentes casi puros), o puede ser Una separación parcial que aumenta la concentración de los componentes Seleccionados en la mezcla.

Imantación

Es un método que consiste en separar una mezcla en La que una de sus sustancias tiene propiedades magnéticas, se debe utilizar un Material o instrumento que contenga un campo magnético para separar las Sustancias metálicas en la mezcla, como la extracción de las limaduras de Hierro en una mezcla con arena.

Sublimación

La sublimación es el Proceso que consiste en el cambio de estado de Sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso, es Decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le Denomina sublimación inversa.

Cristalización

La cristalización es Un proceso Químico por el cual, a partir de un gas, un líquido o una disolución, Los ionesátomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la Unidad básica de un cristal. La Cristalización se emplea con bastante frecuencia en química para purificar una sustancia sólida.

Evaporación

La evaporación es un Proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer La tensión Superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, Siendo más rápido cuanto más elevada sea esta. 

Cromatografía

La cromatografía es un Método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas cuyo objetivo Es separar los distintos componentes, la cual tiene aplicación en todas las Ramas de la ciencia.

Centrifugación

La centrifugación es un método por el cual se pueden separar Sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria. La Fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de Rotación que origina una fuerza que produce la Sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

Entradas relacionadas: