En que consiste la madurez moral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 6,59 KB

 

En el ámbito de la Moral, es necesario distinguir entre los actos humanos y los actos del hombre.

Actos Humanos:

Son aquéllos realizados con plena conciencia y libertad.

Actos del Hombre:

Aquéllos en los que falta alguno de los elementos antes mencionados.
Cabe señalar que en la Moral se consideran sólo los actos humanos; es decir, si una persona realiza una acción involuntariamente o contra su voluntad ésta es amoral (ni bueno ni malo).
Es decir, un acto humano será bueno cuando esté de acuerdo con las normas morales y malo al ser contrario a ellas.
Así, sólo somos moralmente responsables de los actos conscientes y libres.
Si no sabemos algo que deberíamos (Ignorancia vencible) o por propia negligencia carecemos de libertad (voluntad perezosa) somos moralmente responsables.

Autonomía moral y heteronomía moral

A veces nos referimos a autonomía moral cuando vemos que alguien es consecuente con sus creencias u opiniones; y a heteronomía moral un hacer por hacer, por imitación o rutina.
Otras veces autonomía moral refiere a conductas flexibles, tolerantes, dependientes de la moda o las situaciones. Por el contrario, la heteronomía moral podría referirse a conductas rígidas, dogmáticas e inflexibles.

Anomia:

Conductas desviadas de las normas y costumbres de la sociedad vigente.

Elementos predisponentes a la Anomia:

Predisposiciones hereditarias (esquizofrenia)-Trastornos de personalidad-Separaciones y crisis familiares-Pertenencia a grupos violentos-Contradicciones entre los valores sociales y las posibilidades reales-La falta de integración social favorece la Anomia. Lamentablemente los grupos económicamente más vulnerables tienden a tener menos oportunidades de integración social.

Conflicto de intereses

Ejemplo. 2.- Servir como director, funcionario o consultor, o en cualquier otra posición importante de alguna empresa que tenga o busque tener relación particular o personal de negocios con la misma empresa. Ejemplo. 3.- El contabilizar la encuesta de servicio de un departamento por sí mismo.
Situación donde un juicio o acción que debería estar determinado por un valor primario establecido por razones profesionales o éticas (protección de las personas, obtención de conocimiento seguro), puede ser influido o parecer sesgado para obtener un beneficio secundario (como ser beneficios económicos, búsqueda de prestigio, entre otros)”.
Los profesionales no deberán comprometerse en actividades que pudieran crear conflicto con los intereses de la empresa a la que pertenece, sin aprobación previa de la Gerencia General, ejemplos:
Cuando se tiene una relación financiera directa o indirecta con competidores, proveedores o clientes de su empresa.
Cuando se tiene un empleo o relaciones de consultoría fuera de su empresa.
Cuando se ejercen responsabilidades directivas en otra institución que compiten con su empresa.

La felicidad corresponde a la vida voluptuosa, es decir los placeres mundanos donde lo más importante es el acto de querer.
La felicidad está en la vida política, en tanto se busca un bien mayor para toda la sociedad orientada por la política y la ética.
La felicidad corresponde a llevar una vida contemplativa.
Para Aristóteles la política es la ciencia que ordena el actuar de las personas dentro de una sociedad, ahí radica su importancia y superioridad ante todas las otras ciencias, incluso la ética.

¿En qué consiste la vida política?

Para esta pregunta hay tres ideas importantes:
La política corresponde a la práctica de las virtudes morales, donde para mejorar la sociedad hay que partir por sí mismo, ya que es en individuos en que se basa la sociedad.
La vida política se encuentra en la práctica de las virtudes intelectuales, aquellas que pertenecen a la razón y finalmente-.Es importante para obtener correctos resultados en el actual ético y político, el cultivo de la amistad

Para Aristóteles la política es la ciencia que ordena el actuar de las personas dentro de una sociedad, ahí radica su importancia y superioridad ante todas las otras ciencias, incluso la ética.

¿En qué consiste la vida política?

Para esta pregunta hay tres ideas importantes:
La política corresponde a la práctica de las virtudes morales, donde para mejorar la sociedad hay que partir por sí mismo, ya que es en individuos en que se basa la sociedad.
La vida política se encuentra en la práctica de las virtudes intelectuales, aquellas que pertenecen a la razón y finalmente.
Es importante para obtener correctos resultados en el actual ético y político, el cultivo de la amistad.- La felicidad es ejecutable por las acciones humanas orientadas a un fin.-La felicidad es un bien. La felicidad se busca en una actividad.- La felicidad comporta la autarquía:


Segunda prueba


1bno pertenece ala clasifica.2c.3a.4a.5b.6d.7d.8b.9a.Eljuego lateral de la tolva se ajustacon10b.-
1.Nombre los componentes del bloque del motor: bloque motor, cárter, cigüeñal, pistón, cilindros,caluta,camisa.
2.Banda de rodado, rebote, tela, banda lateral.
3.La tolva, donde el material es depositado, se monta sobre pasaduras que pirotean, La tolva debe mantenerse sobre un esqueleto fuerte que resista el peso de la carga y los trayectos.
4. Es el camión que se utiliza en minerías subterráneas este camión se utiliza para el carguío y puede acarear unas 30 ton.

Primera prueba


1c.2b.3d.4b.5c.6b.7c.8b.9a.10d.
1.Una deflagración es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión. Se suele asociar, erróneamente, con las explosiones, usándose a menudo como sinónimo.
2. Por terreno suave o incompetente para tronar. Errores de sobre perforación, desviasion en el proceso de perforación.
4. Confinamiento, cara libre, distancia apropiada.

Entradas relacionadas: