En que consiste la diversificación de la producción y de las exportaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,97 KB

 

península Escandinava ubicada en el noroeste de Europa,

Noruega

una monarquía constitucional que además tiene un sistema parlamentario de gobierno, economía se basa en la explotación del petróleo
idioma es el noruego. En cuanto a alfabetización de la población, Noruega encabeza la lista del programa Educación para Todos (EPT),
alto estilo de vida.
La religión también se encuentra presente en esta regíón, aquí se encuentra la Iglesia Nacional Protestante, que se basa en la doctrina evangélico-protestante.
Si hablamos de etnias o grupos indígenas noruegos, debemos referirnos a “Los Sami”, que tienen su lugar en la sociedad, con un parlameto propio, y viven primordialmente de la pesca, la cría de renos y la caza, además contribuyen a la cultura de dicho país construyendo bellos objetos artesanales.

Dinamarca

Monarquía parlamentaria, la vida política en Dinamarca es ordenada y democrática./// Dinamarca limita con Alemania y los mares del Norte y Báltico. El territorio está constituido por la península de Jutlandia y por más de 400 islas.
Idioma: Danés
Cultura: gente reservada, aunque considerablemente más abiertos que sus vecinos de Noruega o Suecia >. A los daneses les gusta la diversión pero también son trabajadores .La igualdad es un aspecto importante en la cultura danesa, Los llaman a esta carácterística Janteloven o Ley de Jante .
Económicamente se sustenta bajo las exportaciones e importaciones Las Principales exportaciones son los artículos de maquinaria, herramientas industriales, productos químicos y finalmente los productos agrarios utilizados para la transformación industrial.
También son muy respetuosos con la ley que se dicta. Se dicen que son “liberales” , es decir permite cualquier tipo de conducta sexual, se dice que explican de manera muy fría y técnica el uso del preservativo.

Suecia

Su nombre oficial es Reino de Suecia pertenece a la península de Scandinavia y es parte de la Uníón Europea.
ubicado en la parte oriental de la península escandinava, al norte limita con Noruega y Finlandia, al sur con el mar Báltico
Políticamente hay una monarquía constitucional hereditaria.
Su economía se caracteriza por un alto grado de internacionalización, una gran amplitud de su industria y el comercio y un gran componente de actividad publica, sobre todo en el sector terciario.
posee una de las mayores expectativas de vida , hay una tasa baja de natalidad. Alberga al menos a 17 mil lapones <> indígenas <> y a 50 mil finlandeses de origen, los cuales constituyen las dos principales minorías étnicas.
Idioma: Su idioma es el sueco, el cual es una lengua germánica
Religión: La religión cristiana y luterana son las que predominan con un 87%; le siguen otras religiones con un 10,6%, el catolicismo > con 3,8% , la fe pentecostal < con 1,1% y otras minorías religiosas, como el Islam <
Literatura: Suecia se encuentra en el tercer puesto de países con mayor cantidad de Premio Nóbel de literatura <
tradiciones - La víspera de Walpurgis>: marca el comienzo de la primavera < para muchos suecos. Se encienden grandes fogatas con ramas secas- , el solsticio de verano. Es una de las fiestas más representativas de Suecia que se suele celebrar en el campo, con bailes y juegos infantiles. Es una fiesta de importancia comparable a la Navidad <

Islandia


país desarrollado <>, el quinto en términos de Producción Interna Bruta per capitá a nivel mundial y el primero <8Dndice_de_Desarrollo_Humano> en desarrollo humano El país se basa en una economía de libre mercado onde los servicios bicada al norte de Europa <>, Islandia es una isla entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte .
El 99.9% de la población está alfabetizada.
la economía depende principalmente de la industria pesquera,
Las muestras más antiguas que se conocen son tallas en madera que representan motivos de las leyendas < vikingas de temas cristianos y algunos manuscritos miniados.
El sistema de educación en Islandia es uno de los más reputados del mundo, gracias a su cobertura y alto nivel de formación. Casi el 100% de la población esta alfabetizada. Toda la educación en Islandia es gratuita.
Idioma: islandés
Pueblo: en su mayoría los islandeses son descendientes de inmigrantes noruegos, escoceses e irlandeses.
Religión: protestantes, mayoritariamente evangelios luteranos, que practican la religión oficial, hay un pequeño porcentaje de católicos, no religiosos, y otros.
Político : es uNa república independiente, con un presidente y con un parlamento que representa al poder legislativo.

Finlandia

sitúa en el norte de Europa. En la parte oeste limita con Suecia y al este con Rusia. República semi-parlamentaria y democrática el cual se caracteriza por tener bajos niveles de corrupción
En el ámbito cultural, los finlandeses son reservados al igual que Noruega y Suecia.
Aman la tranquilidad y la naturaleza los finlandeses enfatizan mucho la importancia en los bosques y los ambientes naturales sin embargo (Finlandia se caracteriza por ser el único país con aquella carácterística sin embargo, algunos de ellos obviamente prefiere el ritmo de la ciudades. A los finlandeses se les caracteriza como melancólicos y depresivos los cuales les cuesta establecer relaciones con los otros, pero una vez que la establecen esta es duradera y profunda .
Los finlandeses se orgullesen de su avance que han logrado como país a través de la historia, desde un país muy pobre a unos de los países mas ricos. También se sienten orgullosos por la igualada social que ha perdurar en el tiempo.
El estilo de vida combina lo tradicional junto con lo moderno,

Entradas relacionadas: