En que consiste el derecho administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB

 

*Mencione y explique cada uno de los términos que se consagran dentro del concepto de acto administrativo

-Declaración:
declaración, mediante análisis de ciertos hechos se les da deter. Significado para crear D y O a favor y cargo de un SDch

puede ser de voluntad, cuando la decisión va diriga a un fin, deseo o querer de la Admon (orden, permiso), ; conocimiento, atesta o certifica un hecho de relevancia jurídica (actos de registro, certificaciones de nacimiento) ; de opinión , cuando valora un edo, situación o hecho (extender certificado de buena conducta, salud, higiene)

-unilateral: no requiere el acuerdo de otro sujeto, la expresión de la voluntad legal de la autoridad es suficiente para la creación del acto administrativo.

-concreta: referirse a situación particulares, en dif con las disposiciones normativo, cuyo contenido es general

de un órgano admvo: puesto que se trata de actos q integran la función admva, formal y materialmente considerada

-para producir efectos: la creación, modificación, transmisión, reconocimiento, declaración o extinción de derechos y obligaciones, con efectos directos.




establece situaciones jurídicas. Este sujeto debe tener competencia y voluntad, en cuanto a la competencia puede ser por materia grado territorio tiempo y cuanto, y a la voluntad es la intención la actitud deseada.

*Objetivos: es el objeto, motivo y fin

El objeto es la materia o contenido del acto, aquello sobre lo que incide la declaración admva. Debe ser licito, posible y determinado

Motivo, ¨presupuesto de hecho¨¨ constituido x circunstancias de hecho y derecho que la autoridad toma en cuenta para emitir el acto

fin: propósito que se persigue con la emisión del acto, es el para que de su emisión, corresponde la satisfacción del interés público.

*Formales: está integrado x la observancia del procedimiento prescrito para la elaboración del acto, su expresión y comunicación a los interesados, es decir medios de producción, de instrumentación o exteriorización de la voluntad admva y los medios de publicidad del acto.


Entradas relacionadas: