El consejo de la Unión Europea y monetaria: la voz de los estados miembros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB

 

El Futuro de Europa


:

«

Europa No se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a Realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de Hecho». fueron Las palabras de Robert Schuman La solidaridad entre los pueblos y Naciones de Europa debe adaptarse constantemente para hacer frente a Los nuevos retos que plantea un mundo cambiante. La realización del Mercado único en la década de 1990 fue un gran logro, pero no fue Suficiente. Para gestionar el euro y garantizar la estabilidad de Precios, se creó el Lo que se necesita, además del BCE, es la Coordinación de las políticas económicas nacionales; Jean Monnet, El gran arquitecto de la integración europea, concluyó sus memorias De 1976 con estas palabras: «Las naciones soberanas del pasado ya no Pueden resolver los problemas del presente: no pueden garantizar su Propio progreso ni controlar su propio futuro. Y la propia Comunidad No es sino una etapa en el camino hacia el mundo organizado del Mañana». La Uníón Europea puede tener pronto más de treinta Estados miembros, con historias, lenguas y culturas muy diferentes. ¿Puede una familia de naciones tan diversas configurar una «esfera Pública» política común? ¿Pueden desarrollar sus ciudadanos un Sentimiento común de «ser europeos» Tal vez sí puedan,la crisis Económica ha puesto de relieve que los países que utilizan el euro Como moneda se encuentran en una situación particular de Dependencia, lo que les ha llevado a funcionar como un grupo Principal de países dentro de la UE. La globalización obliga a Europa a competir no solo con sus rivales tradicionales Al mismo Tiempo, la UE debe estar más cerca de sus ciudadanos. E el Porcentaje de la población que vota efectivamente en estas Elecciones varía entre los países, y la participación suele ser Baja. Por último, Europa debe hacer valer todo su peso en los Asuntos internacionales. El Libro Blanco analiza de qué forma evolucionará Europa en el próximo Decenio, Cinco Propuestas para el futuro de Europa Escenario 1: Seguir igual

 - La UE de los 27 se centra en el cumplimiento de su programa de Reformas de acuerdo con el espíritu de las orientaciones de la Comisión de 2014, aprobada por los 27 Estados miembros en 2016. En 2025, ello implicaría que: los europeos pueden conducir automóviles Autónomos y conectados,; la mayoría de los europeos puede cruzar Fronteras sin tener que detenerse en controles.

Escenario 2: Solo el mercado único
 ello Implicaría:El cruce de fronteras con fines de negocio o turismo Resulta difícil debido a los controles regulares efectuados.; Los Europeos son reacios a utilizar automóviles conectados, debido a la Falta de normas jurídicas y técnicas comunes a escala de la UE.

Escenario 3: Los que desean hacer más, hacen más
 – Permite a los Estados miembros que lo deseen una mayor colaboración En ámbitos específicos, ello implicaría que: 15 Estados miembros Establecen un cuerpo de agentes de policía y fiscales para luchar Contra las actividades delictivas transfronterizas. ;Los vehículos Conectados se utilizan ampliamente en 12 Estados miembros, Escenario 4: Hacer menos pero de forma más eficiente

 - La UE de los 27 centra su atención en aumentar y acelerar los logros En los ámbitos de actuación prioritarios, ello implicaría: Una Autoridad Europea de Telecomunicaciones tendrá la facultad de Liberar frecuencias para servicios de comunicaciones Transfronterizos,; Una nueva Agencia Europea de Lucha contra el Terrorismo Escenario 5: Hacer mucho más conjuntamente –ello Implicaría:Los europeos que desean presentar una queja sobre una Propuesta de proyecto de turbina eólica financiado por la UE ; Los Automóviles conectados pueden conducirse en toda Europa de forma Fluida gracias a normas comunes claras a escala de la UE.

Próximos Pasos

El Libro Blanco es la contribución de la Comisión Europea a la Cumbre De Roma.. El Libro Blanco marca el comienzo de un proceso en el que La EU-27 La Comisión Europea va a contribuir a ese debate en los Próximos meses con una serie de documentos de reflexión sobre los Temas siguientes: el desarrollo de la dimensión social europea;; la Profundización de la Uníón Económica y Monetaria, sobre la base Del Informe de los Cinco Presidentes de Junio de 2015;; el Aprovechamiento de la globalización;; el futuro de la defensa Europea;; el futuro de las finanzas de la UE. El discurso sobre el Estado de la Uníón que el presidente Juncker pronunciará en Septiembre de 2017 ahondará en estas ideas antes de que se puedan Extraer las primeras conclusiones en el Consejo Europeo de Diciembre De 2017. 

Entradas relacionadas: