Consecuencias del tratado de versalles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

 

10- Comente las bases sobre las Cuales estaban dadas las relaciones internacionales durante la década de 1930 (regiones en conflicto, confrontaciones ideológicas y políticas, etc.).


·Las relaciones internacionales durante este periodo estaban dadas desde El esquema que quiere perdurar a través del orden del tratado de Versalles y la Sociedad de Naciones.

·Una lucha de intereses por las grandes potencias (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

·Ascenso del Fascismo y la caída  del liberalismo

·Los efectos de la Gran Depresión

·Expansión de la Uníón Soviética y Alemania

·Las Relaciones Internacionales estaban dadas bajo la presión del Sometimiento de minorías étnicas.

·Las Relaciones Internacionales estaban dadas en diferentes maneras en Diferentes regiones bajo la sociedad de naciones y conflictos de carácter Nacionalista, liberalista, comunista y fascista.

11-Desarrolle el contenido de los principales acuerdos internacionales de La década de 1930



·El tratado o pacto de Brian-Kellogg o de París en 1928. Firmado en  por 15 países entre Ellos Alemania, Italia, Gb y Japón. Con la finalidad de renunciar a la guerra y Poniéndola fuera de la ley internacional y arreglar los conflictos y Controversias mediante la política internacional  de manera pacífica.

·Tratado Franco-Ruso en 1931. Ante el avance económico de Alemania, las potencias de Francia Y la Uníón Soviética decidieron pactar con la intención de una relación y la no Agresión, para prevenirse de un ataque Alemán.

·La Conferencia de Desarme en 1932,  asistieron 71 países, Entre ellos la Uníón Soviética y los Estados Unidos. En dónde se habló de Fuerza militar terrestre. Se concedíó a la nacíón Alemana una igualdad de Derechos, que le fue arrebatada en el tratado de Versalles. Sin embargo, Alemania Decidíó abandonar la sociedad de las Naciones para continuar con su armamento.

·El Pacto de los Cuatro en 1934, lo firmaron las naciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, con la finalidad de darle revisión a lo establecido en el tratado de Versalles, favoreciendo a Alemania e Italia.

·La Entente Balcánica en 1934 establecía un acuerdo de defensa entre Grecia, Turquía, Rumanía Y Yugoslavia para favorecer sus fronteras.

·El Pacto Oriental en 1933 y el pacto Ruso-Polaco en 1934, la Uníón Soviética pacta con Los países limitantes excepto con Finlandia, con la finalidad de protegerse Ante amenazas externas.

·El pacto Tripartito en 1934, Alemania aseguraba su frontera con Polonia, Italia llegó a un Acuerdo con Hungría y Austria para la paz y Francia perdía las relaciones Internacionales frente a Alemania, Italia y la Uníón Soviética.

·El pacto Oriental ampliado en 1934, Reanudaba lo establecido en el pacto oriental con la Uníón Soviética, Fortificando sus lazos.

·El Frente Estresa en 1935, Italia abandonaba el pacto de los cuatro, por Lo que este pacto de completó con un pacto Franco-Ruso y uno Ruso-Checoslovaco.

·El Acuerdo Naval Entre Gran Bretaña y Alemania en 1935, establecía que Gran Bretaña Al no interesarle la hegemonía continental sino marítima, se le permitíó a Alemania que formara una flota, submarinos de un tal porcentaje, lo que rompía Con el tratado de Versalles en aspectos militares y armamentistas.

·El Pacto del Danubio en 1936,  Alemania pacta con Austria y Hungría  con la finalidad de ocupar la Regíón del Rin.

·El último tratado o acuerdo fue el de la política imperialista de Japón En China y la conferencia de Londres. En el cual Japón reclamaba su derecho de expandirse y dominar otras regiones, Tal como la regíón de Manchuria. Sólo los Estados Unidos analizaron la Situación y quisieron ponerle un alto a Japón, puesto que esa nacíón no se Dejó. La conferencia de Londres representó un debate entre los problemas que Había en Asía y el Pacífico.

Entradas relacionadas: