Consecuencias del fascismo italiano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,35 KB

 

Holding:


Sociedad financiera que controla las actividades de otras empresas mediante adquisición de todas sus acciones.


Tratado de Versalles:


El Tratado de Versalles fue un tratado de paz que se firmó en la ciudad de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial por más de 50 países. Este tratado terminó oficialmente con el estado de guerra entre laAlemania del segundo Reich y los Aliados de la Primera Guerra Mundial

Fordismo:


Procede de Henry Ford, fue el primero en aplicar los principios del taylorismo del trabajo encadenado a la producción en serie de tu automóviles.

Aranceles:


  impuestos que los bienes importados.

Taylorismo:


Y dado por Taylor, fue el primer método de organización científica del trabajo. Consiste en la visión del proceso de producción industrial, separando las tareas de creación y organización, desempeñadas por ejecutivos, directivos Y ingenieros, de las tareas de ejecución que recae en los obreros.

New Deal:


fue un conjunto de medidas económicas puestas en marcha por el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt entre 1933 a 1937, para actuar de forma enérgica sobre lo que se consideraban las causas de la grave crisis económica de 1929.

Fascismo:


en sentido estricto, se refiere a la doctrina y la dictadura implantada por Mussolini en Italia en 1922 y que se caracteriza por una concepción totalitaria del Estado. Se inspiraron en mayor o menor grado en el fascismo italiano.

Nazismo:


movimiento y sistema político implantado en Alemania en 1933. Sus principios ideológicos son similares a los del fascismo, pero se caracteriza, por su exaltación de la superioridad de la raza aria y su antisemitismo.



régimen Victoria que aspira a controlar todos los órdenes de la vida de un estado, concentrando los poderes de una persona o un partido.

Conferencia de Paz de París:


  fue la reuníón en 1919 de losAliadosdespués delarmisticiopara acordar las condiciones de paz con los países de lasPotencias Centrales.

Entradas relacionadas: