Consecuencias en Argentina de la crisis del petróleo de 1973

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

 


LAS CORRIENTES MIGRATORIAS INTERIORES ACTUALES


LOS TIPO DE CORRIENTES MIGRATORIAS

  • Las Migraciones laborales responden a motivaciones de trabajo por Adultos jóvenes. Proceden de zonas rurales, atrasadas, ciudades Industrializadas en declive y núcleos urbanos. Y se dirigen a los Centros dinámicos situados en otras regiones y provincias, y más Municipios de su regíón o provincia.

  • Las Migraciones residenciales por jóvenes que buscan viviendas baratas Y por adultos jóvenes de clase media que deseen áreas con calidad Medioambiental. Son intraurbanas, entre la ciudad central y sus Coronas periféricas.

  • Las Migraciones de retorno suponen el regreso a las áreas emigratorias De procedencia. Afectaron sobre todo a personas mayores de 55 años, Jubiladas o prejubiladas. Además existe una corriente neorrural Minoritaria, integrada por jóvenes que abandonan la ciudad y se Transladan a zonas rurales.

  • Los Movimientos habituales son desplazamientos periódicos por motivos De trabajo o estudio y de ocio. El trabajo y el estudio ocasionan Movimientos entre el lugar de residencia y el centro de trabajo. El Frecuente es entre la periferia y el centro de las ciudades como Resultado del translado de la residencia a las afueras de las ciudad O a espacios rurales próximos. El ocio ocasiona movimientos de fin De semana y turismo.

LAS MIGRACIONES EXTERIORES


LA EMIGRACIÓN TRADICIONAL A Europa

A) Hasta mediados del Siglo XX fue una emigración escasa y estacional, Sobre todo del campo levantino, que se dirigíó a Francia. Agricultores, obreros de la construcción y muchachas de servicio Doméstico; y más tarde, por refugiados políticos de la Guerra Civil.

B) El periodo comprendido entre 1960 y 1973 mayor auge de la emigración A Europa, descenso entre 1964 y 1968, Plan de Desarrollo español,que Aumentó la oferta de puestos de trabajo en España, crisis económica europea, que incrementó los retornos. Emigración Permanente (con contrato de un año o más de duración) debida a Variadas causas:

Por Parte europea, la rápida reconstrucción económica tras la Segunda Guerra Mundial, escasos por el débil crecimiento de la población Europea entre 1930 y 1940, y por las muertes de la guerra.

Por Parte española, fuerte crecimiento demográfico; mecanización del Campo; la insuficiencia de la industrialización para absorberla; el Aumento del paro causado por el Plan de Estabilización; la Desaparición de las ventajas anteriores para la emigración Ultramarina, y los elevados salarios europeos.

La Procedencia es Andalucía y Galicia. Destino Francia, la República Federal de Alemania y Suiza.

C) A partir de 1975 Europa decayó. La crisis económica provocó paro En los países de Europa

LAS CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES EXTERIORES TRADICIONALES

A)Las Consecuencias demográficas, disminución de la población española. Entre las regiones desequilibrios

B) Las consecuencias económicas aliviaron el fuerte crecimiento Natural y el paro. Los emigrantes contribuyeron a el desarrollo Económico español.

C) Las consecuencias sociales desarraigo y las penosas condiciones de Vida. Problemas, como encontrar trabajo, conseguir vivienda, y Readaptarse a las condiciones de vida del país.

LAS MIGRACIONES EXTERIORES ACTUALES Y SUS CONSECUENCIAS

A) Entre 1975 y 2000, las salidas fueron escasas. Por la crisis del Petróleo, después la mejora del nivel de vida en España. 1980 Repuntaron las salidas a Europa, ante la dureza d ella reconversión Industrial en España, y desde 2004 se inició un aumento Continuado, en pleno boom económico, relacionado con el deseo de Encontrar trabajos mejor remunerados, formación, o experiencias Laborales más interesantes.

B) Desde 2008, la crisis económica ha incrementado la emigración por El desempleo. Nécleos urbanos y se dirigen a países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia. El perfil de jóvenes con buen Nivel de cualificación, arquitectura, científicos e Investigadores; aumentan los trabajadores de más de 45 años en Paro prolongado con sus familias. La emigración a América Latina Antiguos inmigrantes nacionalizados que regresan.

Entradas relacionadas: