Conocer

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Conocer es el acto de por el cual un sujeto cognocente, aprehender, es decir, capta un objeto. El conocer permite al sujeto formar una idea o concepto real. Debe haber una relación, llamada relación sujeto-objeto. Es necesario la existencia para conocer, ser sujeto implica se conciente del un mundo de seres o cosas. El concepto es la representación mental de un objeto o clase de objeto. La imagen o idea son contenidos mentales diferentes, la imagen es algo puntual, la idea es algo abstracto. Conocimiento es todo lo que puede ser pensado  El conocer humano es un acto voluntario, la voluntad es la capacidad propia del hombre que nos habilita a la elección. El conocimiento es todo lo que conocemos, conjunto de ideas o conceptos productos del conocer. El conocerlo adquirimos al prestar interés a algo y reconocerlo. Sin memoria no hay conocimiento. El hombre es el único animal, que puede transformarse en objeto de conocimiento. Las herramientas que nos permiten conocer son los sentidos y la razón, son complementarias, ya que no se puede elaborar una idea sobre algo, sin captarlo a través de los sentidos. Conocemos las cosas con las que estamos involucrados las cosas que percibimos a través de los sentidos, las cosas de nuestro entorno, con las que diariamente mantenemos contacto. Conocemos representaciones invisibles, pero mentales, que nos dan una idea universal del un objeto. El conocimiento permite tener una visión amplia y ser capaces de no aceptar únicamente esas percepciones, sensoriales y fantasías de la vida cotidiana. La mente del hombre es la libertad. La teoría del conocimiento, se encarga de la importancia del conocimiento, el cual nos permite alcanzar la libertad. El hombre un mínimo de autonomía, para así no depender del conocimiento de los demás y no aceptar lo dado y no creerlo todo. El hombre es un sujeto conciente de un mundo de seres y cosas, es decir, es un ser que se sabe rodear de un mundo. El hombre se percibe a si mismo como una entidad permanente y existente que mantiene su esencia, o su identidad, a pesar de los cambios que sufren durante su experiencia pasada y futura. La diferencia entre el saber humano y animal es que: para el hombre es saber es algo básico, ya que el saber adquiere una dimensión ética. El hombre debe saber para poder vivir y adaptarse al mundo. Todo el saber del animal está basado en la conducta. Por lo que su conducta está gobernada por los instintos. El hombre sabe que existe y que existe el mundo, mientras que el animal se limita a vivir la realidad básica y a existir en un intercambio de estímulos con dicha realidad. El mundo humano no es solo natural, sino también que es en gran parte social, ya que en contacto con la sociedad se adquieren comportamientos propios del hombre, como el hablar. Estos comportamientos son productos del conocer. El saber busca respuestas, las primeras fueron los mitos.  La gnoseología es una disciplina filosófica que se pregunta entre otros, si es posible conocer, que es el conocer, que cosas se conocer, etc. Se encarga de hacer el análisis fenomenológico del conocer. El método fenomenológico consiste en descubrir los rasgos esenciales de un fenómeno. Estudia relación sujeto-objeto, la cual es una relación, una relación de dependencia o reciprocidad. Esta correlación es irreversible ya que se sujeto no es lo mismo que ser objeto y viceversa. Al romperse la relación sujeto-objeto, ambos miembros siguen existiendo auque ya no como cognoscente y cognoscible. El ser sujeto o ser objeto no se agotan en la relación del conocimiento. Estudia el fenómeno del conocimiento y los problemas.      

Conocer es captar, aprehender las cualidades propias de los objetos para internalizar las e integrarlas a las representaciones a la representaciones ya existentes en el sujeto. Este sujeto se limita a captar al objeto puesto enfrente y no a crear el objeto conocido. ESCEPTISISMO. El problema del conocimiento es si el sujeto tiene la posibilidad de llegar al conocimiento verdadero. Este problema tiene dos respuestas que son el escepticismo y el dogmatismo. Escepticismo griego. El escepticismo di que el conocimiento no es real, es decir que no tiene verdad absoluta. Se divide en 4 clases de escepticismo.  Antiguo, Medio, Dialéctico, Empírico.  Pirrón se pregunta: ¿Cuál es la naturaleza de las cosas?¿que actitud deberíamos tomar frente a ellas?¿que resulta de dicha actitud?

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