Conjunto de membranas con ribosomas pegados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,59 KB

 

Difucion facilitada


Lo constituyen las proteínas denominadas permeasas o carriers. Son, al igual que los canales iónicos, sumamente específicas. La molécula transportada debe de unirse a un sitio específico de la permeasa, lo que provoca un cambio conformacional en la misma que facilita el pasaje del soluto de un lado al otro de la membrana sin generar gasto energético alguno.

Membrana plasmática


La membrana plasmática se encuentra constituida por dos capas lípidas, estando ubicadas en el centro otras dos capas fosfolípidas, con un espesor de tan solo una molécula. Los extremos de estas capas repelen el agua.
La pinocitosis es un proceso biológico que permite a algunas células y organismosunicelulares obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función.

Las mitocondrias son orgánuloscelulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.

Una vacuola es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas y hongos. También aparece en algunas células protistas y de otros eucariotas. Las vacuolas son compartimentos cerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. La mayoría de las vacuolas se forman por la fusión de múltiples vesículas membranosas. El orgánulo no posee una forma definida, su estructura varía según las necesidades de la célula.

Los cloroplastos son orgánulos aún mayores y se encuentran en las células de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. Su estructura es aún más compleja que la mitocondrial: además de las dos membranas de la envoltura, tienen numerosos sacos internos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila. Desde el punto de vista de la vida terrestre, los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis

Ribosomas


Son partículas globulares formadas por dos subunidades. Una mayor y otra menor. Los ribosomas pueden estar libres del medio intracelular o acoplados al retículo endoplasmatico se encargan de la síntesis de proteínas mediante la uníón de los diferentes aminoácidos. El retículo endoplasmatico que lleva acoplados ribosomas, se denomina Retículo Endoplasmatico Rugoso y si no los contiene se le llama Retículo Endoplasmatico Liso
.
carioteca es la envuelta que rodea y delimita al núcleo propio de la célula eucariota. La envoltura nuclear está formada por dos membranas concéntricas, así que la expresión membrana nuclear, frecuentemente usada para referirse a ella, no puede considerarse apropiada.
características de la mitosis proceso característico de células diploides, que van a producir nuevas células diploides.,se presentantan en células vegetales y animales se produce una duplicación cromosomica y una divicion nuclear y citoplasmatica en cada ciclo , en cada ciclo se producen dos células hijas , cada una de las células hijas contiene el mismo num,ero de cromosomas que poseía la célula madre
características de la meiosis proceso característico de células diploides que van a producir nuevas células aploides , hay una sola duplicación cromosomica , dos diviciones nucleares ,y dos citoplasmas por ciclo ,en cada ciclo se producen 4 células hijas ,cada unha de las células hijas posee la mitad de cada numero que poseía la célula madre ,se presenta solo en células animales y vegetales

En la anafase I, los centrómeros comienzan a separarse, atraídos por los polos, y cada uno arrastra en su movimiento a las dos cromátidas que le están unidos. Las parejas de cromosomas homólogos o bivalentes en que no existan quiasmas o sean sólo terminales, se separan simplemente, pero si existen quiasmas intersticiales, estos se deslizan hacia los extremos cromosómicos La anafase II es igual a la de la mitosis, separándose los centrómeros hijos, atraídos hacia los polos, y arrastrando en su movimiento a los homosesis.

Ventajas de los org geneticamnete modificado


Una gran versatilidad en la ingeniería, puesto que los genes que se incorporan al organismo huésped pueden provenir de cualquier especie, incluyendo bacterias., Producción de nuevos alimentos Aumento de la productividad y la calidad aparente de los cultivos.

Ley del uso y del desuso


Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase "la función crea el órgano"). Un desuso prolongado provoca su disminución.
selección natural ,que la especie que mejor se adapte a los cambios de ambiente sobrevive y que su organismo tiene que hacer modificaciones de acuerdo a sus necesidades para poder sobrevivir.

Troposfera


Es la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre. Alcanza hasta los 10 Km de altura y es en la que se producen las nubes, las lluvias, las tormentas, los vientos, etc. Las cotas más altas de la troposfera se denomina tropopausa.

Estratosfera:


Alcanza hasta unos 25 Km de altura. Está formado por estratos de aire con poco movimiento vertical, aunque sí horizontal. Las cotas más altas de la estratosfera se denomina estratopausa.

Quimiosfera:


Alcanza hasta los 80 Km de altura. Está formada en su inmensa mayoría por ozono, que sirve de filtro natural contra las radiaciones ultravioletas.

Ionosfera:


Formada principalmente por iones, es decir, átomos eléctricamente cargados procedentes del espacio. Alcanza hasta los 400 Km. Es usada en las comunicaciones modernas para hacer reflejarse las ondas de radio, permitiendo alcanzar mayores distancias.

Mesosfera:


Alcanza hasta los 1000 Km. Se producen iones debidos a la radiación cósmica.

Exosfera


A partir de los 1000 Km. En ella apenas existe materia y es en la que se sitúan, entre otros, los satélites meteorológicos.

Entradas relacionadas: