Congreso de diputados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 

Ordenación de Precedencias según el rango individual en los actos oficiales de carácter General:


El orden singular de autoridades, titulares de cargos públicos o Personalidades, depende de cuál sea la institución que organice el acto y del lugar del Territorio nacional donde se celebre.

Precedencia de Autoridades en los actos oficiales de carácter general organizados por la Corona, el Gobierno o la Administración del Estado:


Actos en la Villa de Madrid. Art. 10. Precedencia:

1.Rey o Reina

2.Reina consorte O Consorte de la Reina

3.Príncipe o Princesa de Asturias

4.Infantes de España

5.Presidente del Gobierno (Ejecutivo)

6.Presidente del Congreso de los Diputados (Legislativo)

7.Presidente del Senado (Judicial)

8.Presidente del Tribunal Constitucional

9.Presidente del Consejo General del Poder Judicial

10.Vicepresidentes del Gobierno, según orden

11.Ministros del Gobierno, según orden

16. Alcalde de Madrid

17. Jefe de la Casa de S.M. El Rey (Jefe de La casa Real – se coloca pegado al Rey, por detrás)

Actos en Territorio de una Comunidad Autónoma. Precedencia:

1. Al 9. Igual Al anterior

10. Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma

11. Vicepresidentes del Gobierno

12. Ministros del Gobierno, según orden

19. Alcalde del municipio del Lugar

- Ordenación de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, según El orden de antigüedad de la publicación oficial del correspondiente Estatuto De Autonomía.

- Desaparición De cargos o cambios de denominación: se crea un cargo de similar importancia al Desaparecido se coloca en el mismo lugar donde estaba el otro.

Ordenación de Precedencias entre Departamentos, Instituciones y Corporaciones en los actos Oficiales de carácter general.


El orden variará según que el acto se Desarrolle o no en la villa de Madrid.

- La precedencia entre los Departamentos Ministeriales se basa en la fecha de creación De cada ministerio primando la Antigüedad. Sin embargo, la Presidencia de Gobierno tiene precedencia Sobre el resto de los departamentos.

- El orden interno de precedencia entre los integrantes de las Instituciones y Corporaciones, se establecerá de acuerdo con sus normas Particulares.

- Las precedencias entre los miembros del consejo del Gobierno de Las Comunidades Autónomas se determina por la propia Comunidad y En el mismo caso están las Corporaciones Locales.

- Cuando el Ordenamiento Hace referencia al Instituto de España Y Reales Academias, no precisa el orden de precedencias entre Ellas, por lo que habrá que tener en cuenta, como ocurre con los Departamentos ministeriales, el orden que establece su fecha de creación.

- Las Universidades también se ordena según su antigüedad.

- Autoridades y Colegios de Instituciones o Corporativas convocados Conjuntamente se situara a continuación de la autoridad de que dependa, respetando el Orden reglamentario establecido para el lugar en que se celebre el acto.

- El ordenamiento de las Consejerías en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se establece de acuerdo con el orden de aparición en el Decreto de nombramiento de la constitución del ejecutivo regional.

Entradas relacionadas: