Que es conformidad,concordancia y cumplimiento en auditoria

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1.¿En qué consiste la Distribución del reporte de auditoría de la calidad?

El Reporte de auditoría debería ser emitido dentro de un periodo de tiempo Acordado. En caso de demoras, las razones deberían ser comunicadas a la persona Que gestiona el programa de auditoría.

El Reporte de la auditoría debería estar fechado, revisado y aprobado, según Aplique, de acuerdo con los procedimientos del programa de auditoría.

El Reporte de la auditoría debería entonces der distribuido a los receptores Designados en los procedimientos o plan de auditoría.

2.Determine si en los Siguientes casos tenemos los suficientes elementos para redactar una no Conformidad utilizando la técnica A (no conformidad) B (consecuencia) C (normativa).

üCaso 1:
En el departamento De Recursos Humanos no se cuenta con evidencias de los registros de la Competencia del personal del almacén, aunque si de las demás áreas.   
A

üCaso 2
: La fábrica Toys no Contempló un requisito regulatorio como es el de no utilizar plomo en la Pintura del motor de los carros de armar, se ha establecido por reglamentos que Dicha pintura no debe llevar ningún contenido de plomo.    
A

üCaso 3:
En el área de Producción se encontró un instrumento de medición con la identificación EMYP-11 Que es utilizado para realizar mediciones de las carácterísticas de producto, Pero solo en el seguimiento durante el proceso, no en pruebas finales, y no ha Sido verificado para asegurar su medición. Este Instrumentó fue comprado hace Tres años y el manual del mismo especifica que debe ser verificado cada 12 Meses    A    y   C


üCaso 4:
Usted detectó que en El proceso de ventas no incluía la revisión de los requisitos relacionados con El servicio que la empresa proporciona; esto se hacía después de que el área de Ventas firmaba la orden de compras del cliente. Adicionalmente se observaron Modificaciones a los contratos frecuentemente y algunas de estas modificaciones No han sido transmitidas a las áreas internas y las órdenes de servicio no han Sido modificadas, por las cuales se tenía frecuentes problemas con los Clientes.   

A Y  B

üCaso 5:
El proceso de Servicio de una dependencia de gobierno ha establecido una política de calidad Que no incluye aspectos de mejora continua, además de que entrevistando usted Al personal observa que éste no conoce cuál es el desempeño del sistema de Gestión de calidad, ni los objetivos de calidad de sus áreas de trabajo.     

A  y  B

üCaso 6:
Al auditar el Proceso de fabricación usted detecta que en el área de producto no conforme la Misma desviación es repetitiva durante los últimos nueve meses, generando una Serie de reprocesos muy costosos; el supervisor le comenta que ese proceso es Muy difícil de controlar y que lo natural es que existan errores.         

A y B

üCaso 7:
En el registro “Inspección producto terminado” correspondiente a los lotes 0100383452 (D.022/2; M3SD – H27); 0100383455 (C.008/1; MUSD925); 0100383670 (B.500/2; M1SD – 921); el campo “Revisado y aprobado” no se llenó.    


üCaso 8:
No se está Cumpliendo con lo establecido en el “Plan de Calidad del Proceso de Selección, Empaque y Termoencogible”, en los pasos: Encapuchar y Termo encoger.    

A B C

üCaso 9
: Auditando un área De su organización en la cual se presta un servicio, se detectó que el proceso De medición de la satisfacción del cliente no es aplicado sistemáticamente y, Cuando se hace, no mostraron evidencias del análisis a éste para identificar áreas de oportunidad de mejora.   

A Y  B



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