Concepto de servicio turístico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

 

Derechos y deberes del usuario turístico:


Alguno de sus derechos son:

A) Derecho a obtener una información completa y veraz sobre los bienes y servicios que se les ofrezcan. En este sentido, la publicidad engañosa puede ser causa de indemnización la turista y de sanción.
B)
Derecho a la calidad de los servicios 
C) Derecho a la seguridad la cual implica: a.Informar al turista sobre el riesgo de ciertas instalaciones 
b) Informarle sobre la edad mínima para la práctica de actividades de riesgo c. Señalizar los senderos y los riesgos que implica transitar determinadas zonas d. Derecho a la intimidad…

D) Derecho a formular quejas y reclamaciones a las empresas turísticas.
Modalidad extrahotelera

Modalidad Hotelera:


Todos aquellos permitidos por la moratoria turística.
a) Hotel urbano: establecimientos alojativos que se encuentren situados en suelo urbano no consolidado no turístico, comprendidos entre 1 y 5 estrellas o 5 estrellas gran lujo. b) Hotel emblemático: un establecimiento turístico hotelero situado en suelo urbano consolidado no turístico cuyo inmueble se integre en algunos de los elementos del patrimonio histórico de la CCAA de Canarias. Solo responden a una única categoría. c) Hotel rural: alojativos situados en suelo que no sea urbano ni urbanizable. Han de estar sometidos a un régimen especial de protección, es decir, que se integren en el patrimonio histórico de la CCAA de Canarias.

La modalidad extrahotelera:


conjunto de establecimientos turísticos de alojamiento que ofrecen servicios de alojamiento, formados por un conjunto de alojamientos que se complementarán de otro tipo de servicios. Afirmar que los antiguos apartoteles se pueden transformar en apartamentos siempre que el titular lo solicite a instancia de parte interesada en el Cabildo insular el cambio de clasificación de apartotel a apartamento turístico. Estos pueden ser: villas, apartamentos, casas emblemáticas o casas rurales.

Principio de unidad de explotación:


Es una técnica de intervención pública sobre el sector turístico. Es el sometimiento a una única empresa de la actividad de explotación turística alojativa en cada uno establecimientos. La explotación turística comprende el desarrollo de todas aquellas actividades de gestión, administración y dirección comercial propias de la prestación del servicio de alojamiento turístico.

Actividad de Fomento:


 Esta se aplica en todos los niveles de la Administración Pública y se consolidan a través de una serie de medidas del ejercicio de esta actividad. El Régimen Jurídico básico de esta actividad está establecido en la Ley General de Subvenciones.
Pues no solamente es una de las actividades que se realizan en las administraciones públicas, sino que también es fomento el modo en el que se desarrollan las actividades económicas. Fomento también serían los premios al reconocimiento turístico.

¿Qué es un Decreto Ley?:


Un Decreto Ley, son Normas con Rango de Ley, que proceden de manera excepcional del Gobierno. La Constitución autoriza al Gobierno, a dictar en caso de extraordinaria y extrema necesidad. Dichas Normas con Rango de Ley, nunca afectarán a las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades fundamentales.

Finalización del procedimiento administrativo: · Modo de finalización por parte de la administración pública:


consiste en adoptar una decisión sobre el fondo del procedimiento. Generalmente la administración pública tiene la obligación de dictar resolución expresa en todos los procedimientos. Requisitos: a) que sirven para dictar la resolución administrativa. B) la resolución con la que finaliza el procedimiento administrativo, debiendo abordar todas las cuestiones que hayan sido planteadas por los interesados.

Modo de finalización por parte del interesado:

a) Desistimiento del interesado: el particular decide abandonar este procedimiento que ha iniciado y dejarlo a un lado. La propia admin. Pública tiene que aceptar dicho desistimiento que formula el particular: Acto necesitado de aceptación. b) Renuncia del interesado: es un acto necesitado de aceptación. c) La caducidad del procedimiento: Cuando el particular se excede de los plazos máximos establecidos, se archiva el procedimiento por lo que se paraliza por causas imputables al particular.




Entradas relacionadas: