Concepto de marketing holístico

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a.-

Pasive loyalty:

Comprar un producto pero observar los demás productos que me ofrece el mercado.
b.-

Red social:

Estructura donde un grupo de persona mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole.
c.-

Generación C:

Nuevo consumidor (digital), que no tiene relación con la edad ni educación, sino con su comportamiento digital.
d.-

Blogs:

Sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (log en inglés = diario).

2.- Comente 4 clasificaciones de recursos web 2.0


Las redes sociales se pueden utilizar para diversas actividades como por ejemplo: jugar, publicar, compartir, participar de mundo virtuales, discusiones, blogs, etc.
·

Juegos:

Conan, warcraft, kartrider, Mu, etc. Los juegos online es una rama de las redes sociales, puesto que un usuario puede participar de estas recreaciones y conectarse con usuarios de todo el mundo, puede luchar, competir, intercambiar, encontrar amigos, etc.
·

Mundos virtuales:

habbo, imvu, boom bang: comunidad virtual donde puedes crearte un perfil conforme al estilo del usuario. Y compartir experiencias similares a la vida real con la diferencia que es un mundo virtual con distintas personas de todo el mundo en tiempo real.
·

Compartir:

youtube, Last.Fm, Flickr, sus miembros comparten contenidos diversos como vídeos, fotografías o noticias, y mediante esta colaboración se establecen las relaciones que tampoco tienen que ser mutuas de forma obligatoria.
·

Medios sociales:

Facebook, bebo, ning, hi5, etc.… plataformas muy útiles para la comunidad puesto que facilita la comunicación y acelera el crecimientos de una red de contactos de un usuario, puedes compartir fotos, videos, estados de ánimo, conocer personas e incluso a tu pareja.

3.- Nombre los beneficios y usos de las redes sociales por parte de las empresas.
Objetivos en los medios sociales
: interactuar con posibles clientes, fidelizar contacto comercial.

Funciones de back office:


investigación delas necesidades del cliente, procesamiento de datos.

Gestión del conocimiento sobre el cliente:


análisis del entorno, gestión de feedblack

4.- Cual será el futuro de las webs y apps

Menos webs y más apps
Evidentemente la web como formato no está desapareciendo, pero el aumento desmesurado del uso de las plataformas móviles está provocando la continua evolución y crecimiento de apps con las que configuramos nuestro mini universo personal casi a medida, y gracias a las cuales estamos permanentemente conectados a la red sin darnos cuenta.

5.- Comente las transformaciones tecnológicas y refiérase a 2
a.- Tendencias en computación:

Los dispositivos personales para el acceso a las redes han evolucionado hacia la movilidad y disminución del tamaño. En estos momentos asistimos a una convergencia de la tecnología móvil y los ordenadores.

B.- Formación personal:


Realidad virtual o aumentada que permite que interactuemos mediante dispositivos especializados o más simples en la pantalla de un teléfono móvil.

6.- Comente sobre 2 mitos de las redes sociales


a.- Siguen habiendo empresas que contemplan las redes sociales como una amenaza.
b.- El marketing en redes sociales es tan sencillo que puede hacerlo un niño.

7.- Comente sobre la evolución en las relaciones empresas y grupos de consumidores.
1-Rechazo a creer que algo no cambiado o la política de no hacer nada:
-

Oídos sordos ante la crítica.

Ausencia de respuestas.

Considerar pasajeros los movimientos y esperar que la fuerza del mercado calme los levantamientos sociales.

2-Ataque frente a las acusaciones consumeristas o la política de confrontación:

-
Se cree posible eliminarlo con respuestas agresivas.
- Desacreditación de comunicados de prensa
- Ataques contra la honestidad de sus líderes
- Reacciones solidarias y colectivas.
- Se le considera como un concepto de anti marketing.
- Se ve como un ataque a la economía de libre empresa.

3-búsqueda de la concentración o la política de la negociación limitada:
-

Se percibe la esterilidad de ignorar o atacar al consumerismo.
-Se inicia la búsqueda de la autorregulación de la actividad empresarial.
-Intentos por pactar con el movimiento consumerista.
-Continúan las acusaciones y enfrentamientos.
-Resistencia a que el gobierno regule a los mercados y defienda a los consumidores.

4-integración a la realidad consumerista en la estructura de la empresa:

- Cooperación en programas de educación al consumidor.
- Creación de líneas telefónicas para quejas y reclamos.
- Aparición de áreas internas de asistencia al consumidor.
- Mejora en el suministro de información.
- Desarrollo del marketing relacional.

8.- Comente las dimensiones de la R.S.E


Dimensión interna -> Dentro de la empresa -> RR.HH, salud, seguridad.
Dimensión externa -> Lo que la comunidad ve -> Proveedores, Consumidores, Autoridades, Socios comerciales

9.- Comente sobre las diferencias y similitudes del marketing social y R.S.E.
Diferencias:

RSE :- se preocupa que la empresa sea rentable
MKT SOCIAL:- que sea rentable y genere ganancias

Similitudes:


RSE:-las empresas o marcas están haciendo sus productos o embases mas naturales, sanos y ecológicos
MKT SOCIAL:- las empresas o marcas se involucran en causas sociales y así muestran otra cara a los clientes ya que reflejan su responsabilidad social ante los que necesitan.

10.- Comete sobre 2 responsabilidades sociales del profesional de marketing

a.- Honestidad y justicia: Sostienen y promueven la integridad, el honor y la dignidad del mkt, sirviendo con honestidad a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, distribuidores y público. No participando voluntariamente en conflictos de intereses y estableciendo tarifas equitativas de honorarios.
b.- Desarrollo de productos: Declaración informativa de todos los riesgos asociados con el uso del producto o servicio. Identificación de carácterísticas adicionales que incrementan el coste.

11.- Cual será la relación entre marketing social y R.S.E

El marketing social busca generar conciencia de la importancia estratégica del enfoque socialmente responsable como pilar fundamental para la sustentabilidad de los mercados y se enfoca a los consumidores, la sociedad y ella misma.
R.S.E es toda integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

12.- ¿Cómo ha evolucionado la sustentabilidad?


Se inicia en la década de los 70, cuando la defensa del medio ambiente se convirtió en uno de los temas más importantes de las campañas y agendas políticas en distintos países. Hoy en día las Naciones Unidas y más de 400 organizaciones no gubernamentales reconocen que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano.

13.- Comente sobre las ideas claves en el concepto de sustentabilidad


a.- La necesidad de considerar a las generaciones presentes y futura.
b.- La limitación impuesta al ambiente por el estado de la tecnología y la organización social en cada contexto histórico - geográfico.

14.- Nombre los tipos de sustentabilidad y comente 2


1.- Ecológica 2.- Social 3.- Económica 4.- Cultural 5.- Geográfica 6.- Política 7.- Educación
1.- Ecológica: Preservar recursos naturales que nos van a permitir mantener la vida en la tierra.
2.- Social: Estilo de vida de las personas, la que marca nuestra relación con el entorno.

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