Concepto de exoneración

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

 

CONCEPT TEST

Objetivo Principal: Cuantificar la intención de compra de los consumidores en base a la presentación del Concepto construido en fase 3  (Nos cuantifica la prueba de producto, no la repetición). Para medir la intención de compra normalmente se utilizan 5 niveles:

•Seguro que lo compraría
•Probablemente lo compraría
•No se si lo compraría
•Probablemente no lo compraría
•Seguro que no lo compraríA

PRODUCT TEST

Objetivo Principal: Cuantificar la intención de repetición de los consumidores. A los consumidores que han declarado que comprarían el producto en la fase de Concept Test les hemos entregado una muestra real (prototipo) y en base a esa prueba les volvemos a preguntar si lo volverían a comprar utilizando la misma escala:

Seguro que lo comprarí

Probablemente lo compraría

No se si lo compraría

Probablemente no lo compraría

Seguro que no lo compraría

HOME USAGE TEST 

Es un product test pero en este caso la prueba de producto no se realiza delante del encuestador sino que se entrega el producto para que se consuma en el hogar. Con esto se consigue que la experiencia de consumo sea mucho más real y representativa y por  tanto la valoración mucho mas sólida: ej. Si queremos testar unos nuevos cereales de desayuno la mejor manera es entregárselos al consumidor y que se los prepare él mismo por la mañana en su casa.

Entradas relacionadas: