Concepto de estrategia de crecimiento

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1. Penetración en el mercado:
Se basa en el aumento de las ventas utilizando técnicas de marketing para buscar nuevos clientes.
2. Desarrollo de mercado: en este caso se trata de buscar nuevos mercados para nuestro producto, incluso en otros países (empresas multinacionales).
3. Desarrollo de productos: hay empresas que deciden mejorar sus productos tradicionales, haciendo que evolucionen, como puede hacer un fabricante de herramientas que diseñe mangos especiales que se adapten a la forma de la mano de los trabajadores, para hacer más cómodo su manejo.
A) ESTRATEGIA GENÉRICA QUE RECOMENDÁIS. Yo le recomendaría una estrategia de liderazgo en costes por qué ya que es un sector maduro y la empresa ya tiene presencia en él, solo tendría que fijarse en su producto como mejorarlo, en su relación con los clientes, la forma de adquirir las materias primas más baratas…etc., es decir, de lo que se trata una estrategia de liderazgo en costes.B) ESTRATEGIA DE AMPLIACIÓN QUE RECOMENDÁIS Recomendaría la estrategia de desarrollo de productos ya que debido a que la empresa tiene una capacidad de producción muy baja no le interesa ampliar su mercado ya que no va poder satisfacer las necesidades, si no que le interesa centrarse en su producto, evolucionarlo y obtener el máximo beneficio en el mercado que está integrado (ser el líder del mercado en el que está)A) ¿POR QUÉ SE HAN PRODUCIDO TANTAS FUSIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO? RAZONAR RESPUESTA Porque al existir tanta competencia de productos, las fusiones sirven a las empresas para eliminar un competidor pasando a ser su "aliado" compartiendo las ventas de estos productos. A su vez, con la pérdida de patentes las empresas necesitan contar con nuevos productos que estas fusiones les pueden dar en un mercado en el que es cada vez más difícil encontrar nuevos productos innovadores.
 Ventajas El estado facilita ayudas a las empresas. Desventajas Los objetivos del Estado no son los mismos que los de las empresas privadas: El Estado busca el bienestar social mientras que las empresas buscan maximizar sus beneficios. - Sus patentes se hacen públicas. - El Estado dicta que producir y a qué coste.
- El Estado dicta el precio que deben tener sus productos a la venta. - Un cambio de gobierno puede provocar grandes cambios en la empresa.A) ¿POR QUÉ SERÍA INTERESANTE UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO? Sería interesante ya podría haber un incremento en la productividad debido al conjunto de empresas en un pequeño espacio geográfico, eso puede incentivar este incremento ya que todas las empresas buscan el mismo beneficio. También tiene un estímulo a la innovación ya que todas las empresas se favorecerían de la innovación. También un beneficio para este sector será el transporte, ya que al estar en cerca unas de otras el coste por transporte baja. Estas ventajas serían interesantes para la estrategia de crecimiento.B) DESCRIBIR LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO QUE RECOMIENDAS SI LA EMPRESA ES INTENSIVA EN TECNOLOGÍA. La estrategia más recomendable para el crecimiento sería la de desarrollo del producto ya que cumple muchos requisitos. La estrategia de desarrollo del producto trata de desarrollar productos con carácterísticas nuevas y diferentes que permitan cumplir mejor las funciones que para las que en principio estuvieron diseñados. También da a la empresa una buena imagen tecnológica e innovadora.
1.-
Suele estar compuesta por:  Empresas que se dedican a la misma actividad y que ofrecen productos o servicios afines en un entorno geográfico definido. Instituciones públicas o privadas que ofrecen información y apoyo técnico especializado (centros investigación, universidades, etc). - Empresas en la fase anterior y en la posterior en el ciclo completo de explotación Del producto principal. -Empresas de sectores afines que ofrecen productos complementarios.2.- Una ventaja competitiva importante son la barreras de entrada ya que para que las empresas entren en este sector tiene que hacer un gran desembolso de dinero porque la máquinas utilizadas en este proceso son caras ademán tienen que costear también los impuestos por obtener el mármol en la sierra. Otra ventaja competitiva sería el transporte ya que las empresas están en un espacio reducido lo que los costes son más bajos debido al casi inexistente transporte. Una empresa extrae el mármol y otra también cerca trata el mármol. 1. INCREMENTO PRODUCTIVIDAD 2. ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN. 3. CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS.
4.- Macael modificó sus políticas de marketing para intentar cambiar los gustos de los consumidores y cambiar las modas buscando que las personas quieran el mármol para sus hogares. Esto se consiguió con la implantación de innovaciones orientadas al producto y a la producción. Como son nuevas tecnologías en el tratamiento de la piedra y el mármol y encontrar nuevas aplicaciones al mármol. Es el múltiple uso del mármol ya que últimamente se ha multiplicado su uso, ahora no solo se utiliza en la construcción sino para fabricación de papel, para bunkers de golf o más importante el ámbito doméstico. También el diseño es importante ya que cada empresa puede dar un diseño diferente del mármol. Además ha sido un producto que se puesto mucho de moda en el ámbito doméstico sobre todo en las cocinas. También se ha puesto mucho de moda en oficio funerario (antes también se utilizaba), casi todas las sepulturas se utiliza.

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