Concepto de empresario en knight

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

 

*Rasgos comunes en cualquier época:

-Deciden la forma en que se deben combinar los factores productivos para obtener el bien o servicio que producen.

-Son creadores de riqueza.
-Participan en el grado de desarrollo de los países en que se sitúan
-Dirigen los hábitos de consumo de los consumidores mediante la publicidad y las técnicas de mercado.

-Buscan maximizar su propio beneficio.

*Concepto económico de empresario:

persona que directamente y por si misma combina y coordina los elementos que conforman la empresa para conseguir sus objetivos, es decir, se concibe al empresario como el directivo de la empresa.

*

Teorías del empresario

-

Knight

incide en el hecho de que el empresario es capaz de asegurar rentas ciertas a los factores productivos soportando el riesgo de la actividad económica y recibiendo como compensación un beneficio residual, siempre incierto, asume también pérdidas en muchos casos si no se cumplen sus previsiones. Al aceptarla el empresario, justifica su remuneración y cumple una función de garantía en la sociedad.

-Schumpeter: la principal función del empresario es innovar. Cuando lanza un nuevo producto incorpora una nueva técnica de fabricación, abre nuevos mercados, conquista nuevas fuentes de aprovisionamiento o crea una nueva organización es la pieza que persigue la innovación que se difunde por toda la sociedad.

-Galbraith: hace un estudio crítico de la configuración industrial de los estados capitalistas modernos y concluye que la economía está dominada por una estructura de grandes corporaciones.

Entradas relacionadas: