Concepto de educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

Realismo


Realismo: Tendencia literaria que consiste en representar fielmente la realidad y crear cierta tensión emocional sin llevar a cabo  ninguna idealización.✔

El Realismo es la afirmación de la realidad, una realidad que existe por sí misma y que, por tanto, no consiste en la simple proyección del pensamiento del hombre. Pero desde el punto de vista literario, se ha usado el término de Realismo como un concepto que puede ser aplicado a obras anteriores al Siglo XIX (19) si por Realismo se puede entender como el "dar una importancia a la realidad objetiva".

Pretende poner los pies en la realidad objetiva, como fruto de una nueva sociedad (la burguesa)de una nueva filosofía(el positivismo)y de la preeminencia de lo científico

Naturalismo considera la.Naturaleza como el único y absoluto principio de lo real..✔ 

Las aguafuerte excusa arlt explica el tema, lo desarrolla (ejemplos relaciones entre cosas) ,la carta , la anécdota,la observación,al final hay un cierre .(el tono es informal tono oral , coloquial)


PERROS DE NADIE

novela realista? Argumentos conflictos y personajes

Bardo y Hugo(elizabeth)


4 qué dos tipos de situaciones se cruzan al final?Por qué decimos que es una narrativa visual? Cómo se construye la tensión en esta parte de la historia?

NARRADOR 3° persona omnisciente 

Personajes bardo y hugo (elizabeth)  nueve y don eleazar


CIENCIA FICCIÓN

qué es la ciencia ficción? Como podemos clasificarla?

Es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie de género fantástico donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.


Una utopía:es un proyecto ideal, o prácticamente  imposible de realizar pero deseable por la sociedad


La ucronía: especula sobre realidades alternativas ficticias,en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos.

En las que los hechos de la vida real ocurrieron de manera diferente o simplemente no ocurrieron en absoluto.

 
Distopía:indeseable en un futuro por ejemplo una guerra

Entradas relacionadas: