Concepto de educación

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Paso del mito al logos en Grecia se produce paso del pensamiento Mítico al racional/a través de este complejo proceso de transformación de Pensamiento la razón fue derribando las explicaciones míticas para comenzar a Reflexionar sobre la realidad.
Búsqueda Del Arche no exista el concepto de creación del mundo , pensaban que Siempre hubo un principio originario un elemento fundamentalmente material al Cual llamaron "Arche" elemento a partir de cuál se generan las cosas Que aparecen en el mundo. Es el origen y fundamento de todas las cosas y Aquello de lo que están hechos las cosas.
Preguntas Filosóficas se refieren al sentido más profundo de los objetos/cuestiones Que afectan a nuestra vida y no pueden ser respondidas por la ciencia/ alto Grado de generalidad /inquietudes/nace la desconfianza , buscar la respuesta, Independizar.

Que nos mueve a filosofar

ASOMBRO lo que nos resulta extraño y nos rodea /queremos conocer DUDA Respuestas de nuestro imperfecto saber/ surge cuando tomamos conciencia de la Inseguridad e incerteza de conocimiento humano SITUACIÓN LIMITE momentos Difíciles /muerte de ser querido/enfermedad de alguien cercano/fracaso.
Rol del filósofo fiel a su Pensamiento/no admite coherencia/se compromete con los demás/comprende el mundo Para transformarlo/ama a los demás/acepta equivocarse/busca incesantemente Soluciones/los caminos que utiliza no tiene fin.
Filosofía y ciencia filosofía no tiene resultados universalmente Válidas /actividad racional pero subjetivo/no progresa dada que las respuestas No son definitivas/busca un saber universal no tiene deseos personales , Interésándose por todo ciencia Respuestas corroboradas y aceptadas por los científicos /es progresiva ya que Los científicos antiguos han sido superados/ se limita al sector que quiere Investigar fragmentando la realidad.
Similitudes Entre filosofía y ciencia da explicaciones racionales / se oponen a Explicaciones míticas/se oponen a dogmas/se oponen a los perjuicios/ se oponen A las supersticiones/ no tienen miedo a lo desconocido/ exigen justificar lo Opinado ideología conjunto de ideas Sobre la realidad respecto a lo económico , la ciencia , lo social, lo político , lo cultural, lo moral , lo religioso que pretenden la conservación del Sistema o su transformación SABIO es Quien posee el conocimiento y no necesita saber más ERUDITO es quien intenta constantemente incrementar información.
Función actual ocupa el lugar que deja La ciencia vacante/ respuesta filosofíca no son definitivas pero no puede ser Rechazadas o inútiles / respuesta orientanba la conducta de los hombres, Sentido de la vida / problemas propios de la época relacionado con la cuenca/ Conseguir un saber de visión conjunta y coherente del universo.
Problema de la filosofía los filósofos Se distinguen por sus respuestas pero se identifican por su deseo de saber / Las distintas preguntas que de formulan han dado lugar a la constitución de Distintas RAMAS DE LA FILOSOFÍA metafísica relacionado con los sentidos , naturaleza  ¿Que es la realidad? ¿Existe Dios?
Teória del conocimiento Que es el conocimiento/ cuáles son los límites del conocimiento humano Antropología filosófica reflexión sobre El hombre ¿Que es el hombre? ¿Posee alma?
Ética Preguntas sobre la conducta humana ¿ Que es el bien? ¿Que es el mal? 
Estética Pregunta sobre lo abstracto ¿Que es lo bello? ¿Que es lo feo?
Filosofía política ¿Que es la política? ¿Que es un sujeto político?
Filosofía de La historia cómo se vio el hombre a través del tiempo.
Interés actual por la filosofía signos de gran vitalidad , Aparición de libros de divulgación filosofíca , fuerte presencia de artículos Escritos.
Heráclito y Parménides conclusiones muy diferentes misma época. Heráclito todo cambia, nada permanente. Bañarse dos veces en el mismo río, todo Está en movimiento. Los cambios tienen orden o ley de cambio llamado logos. El Cambio es opuesto al otro y se necesitan entre si. Desafío de Heráclito Comprender un mundo sometido a un permanente cambio.Parménides cambio a través De la razón, no debemos guiarnos por nuestros sentidos. Lo que es, es y no lo Que no es, no es. El ser es y el no ser no es. El ser eterno, inmutable. Lo que Es verdadero, no cambia, es eterno y es único. Busca algo fijo, que no cambie, Permanente. Defensa de Parménides, Zenón de Elea.Carrera de Aquiles y la Tortuga y argumento de la flecha. Un cuerpo está donde está no se mueve en Absoluto.

Atomismo

Parménides difícil Punto de vista lógico. Heráclito información referida a sentidos.
Leucito y Demócrito existencia de átomos. Partículas eternas, inmutables, indestructible. Carácterísticas Similares a las de Parménides pero diferentes porque no eran únicas, sino Múltiples y cambian de lugar. Forman distintos objetos materiales, la doctrina Atómica es materialismo. Cambio de los objetos por agregar o desagregar átomos. Movimiento espontáneo y determinado. Hay un cambio y una permanencia Conciliación entre Parménides y Heráclito. Sofistas y Sócrates:Filosofía llega a Atenas./Nuevos temas antropólógicos, hombre y conocimiento. Sofistas enseñando de ciudad por ciudad, oratoria y argumentación./Doctrina discutida de Protagoras hombre es la medida de todas las cosas. Conocimiento relativo o subjetivo pero no objetivo o absoluto./No se basaron en el escepticismo, basado en la duda de todo. /Sócrates contra sofistas basado en el método. Ejemplo de valentía, métodos de refutación y mayéutica. Métodos socrático formativo, ayuda a razonar, aportes de método y concepto universal.Alegoría de la caverna:Lo escribe platón./Prisioneros son el hombre no educado, toma verdadero lo que ve y oye, es ignorante y se deja llevar por las apariencias/Liberación del prisionero salida del mundo estrecho al mundo de las ideas conocido por la razón.

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