Concepto de educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 6,5 KB

 


INUNDACIONES: son ocupaciones por el agua de zonas que habitualmente no lo están. Se producen por intensas precipitaciones caídas en poco tiempo o por la rápida fusión de la nieve.

MAREA NEGRA: vertido de este petróleo que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar.

PAISAJE PROTEGIDO: Área terrestre, marina o una combinación de ambas, en estado natural o seminatural, manejada principalmente con fines de protección y mantenimiento de condiciones naturales, servicios medioambientales y desarrollo del turismo sostenible.

PARQUE NACIONAL: extensión de terreno natural acotado y protegido por el Estado para la preservación de su flora y fauna.

PARQUE NATURAL: extensión de terreno natural de interés general por su ecosistema y hábitat, cuya conservación es compatible con el aprovechamiento de sus recursos y de las actividades de sus habitantes.

POTABILIZADORA: complejo industrial en el que se desala el agua del mar para convertirla en potable o para ciertos usos industriales.

RESERVA NATURAL: área protegida de importancia para la vida silvestre, fauna o flora o con rasgos geológicos de especial interés, que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación

SALINIZACIÓN: Aumento de la concentración de sales. En los acuíferos se produce por la excesiva extracción de agua o por intrusión del agua del mar en los acuíferos litorales como consecuencia del descenso del nivel de agua del acuífero por debajo del nivel del mar.

SEQUÍAS: déficits pluviométricos temporales y prolongados respecto a las precipitaciones medias.

SOBREEXPLOTACIÓN : La sobreexplotación de las aguas superficiales se debe al aumento de su consumo para usos agrarios y urbanos. Como consecuencia, el caudal descendiendo a veces por debajo del caudal ecológico.Las soluciones son fomentar uso del agua,ahorro y mejora de regadíos, controlar extracciones y coordinar explotación de recursos superficiales y subterráneos.

TRASVASE: transferencias de agua entre cuencas excedentarias y deficitarias. Destaca el trasvase
Tajo-Segura.




Entradas relacionadas: