Comunicación recordatoria

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4.La reintermediación, sustitución de los agentes tradicionales por operadores online. 5. Las estrategias de integración *integración vertical, agrupación de empresas de distintos niveles del canal de distribución *integración horizontal, agrupación de empresas del mismo nivel de distribución *integración diagonal, uníón  de empresas de distintos sectores conseguir una mejor competitividad.
La comunicación turística, informar y dar a conocer a los clientes para incitarles a la compra fidelizarles o convertirles en clientes –Funciones,
1.Dar información sobre la empresa y sus productos a los clientes. 2. Informar sobre los productos de la empresa 3.Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa 4.Ayudar a los vendedores mediante procesos de comunicación 5. Comunicar los canales de distribución utilizados 6. Argumentar las posibilidades de solucionar determinados problemas que tienen los productos.   –Instrumentos,*

Publicidad, instrumento de comunicación de masas de carácter impersonal unilateral remunerada y controlada con la finalidad de difundir la información. ^carácterísticas 1.Intrumento de carácter masivo, hace llegar el mensaje a la mayoría del público 2.Instrumento unilateral, el emisor y la extensión totalmente el mensaje escoge el contenido y la extensión 3.Intrumento impersonal, se dirige a una audiencia anónima 4. Rapidez y eficiencia, sus acciones obtienen una respuesta inmediata 5.Es pagada, el emisor paga el anuncio 6.Se desarrolla en un espacio de tiempo limitado determinado por los medios de comunicación –Plan de medios
 1.Prensa 2.Radio 3.Televisón 4.Cine 5.
publicidad exterior 6.Internet 7.Otros medios publicitarios.  
* Folleto, material impreso de carácter promocional que sirven de apoyo a la variable de comunicación en el marketing mix  -

Funciones

 1.Sustituto del producto turístico en el punto de venta, contiene información sobre el producto pieza fundamental para hacer el producto tangible


 2.Dar a conocer al consumidor las carácterísticas del producto, permite conocer detalles del producto 3.Soporte para la función de ventas que desempeña los intermediarios, facilita la tarea al personal en su tarea 4.Complementa de acciones publicitarias, sirve de refuerzo a otras acciones 5.Elemento contractual que actúa como garantía de lo que va a recibir, en el caso de paquetes turísticos 6.Estimulan la compra y demanda del producto, cuando se reparten en los mercados emisores 7.Mecanismos para facilitar la compra, contienen información de cómo efectuar la compra 8.Papel de refuerzo de la compra, sustituye al producto cuando se reserva el producto 9.Papel educativo, información básica sobre los lugares que visita.

–tipos,

1.Informativo, apoya la promoción del producto de una manera sencilla y directa 2.Destinados a la venta, incorporan los precios en el folleto
3.Libro ediciones de calidad con contenido ampliado 4.Digital, integra las capacidades del entorno digital. *relaciones publicas, apoyo táctico al área comercial conjunto de acciones y mensajes planificados para crear una imagen determinada. *
Promoción de ventas, estimular la demanda a corto plazo mediante acciones en el tiempo y dirigidas aun target determinado. *
merchandasing, acciones de comunicación que se aplican en el punto de venta para hacer más atrayente el producto y fomentar la compra. *
ferias turísticas, eventos organizadas como puntos de encuentro entre diversas organizaciones, encuentros anuales de corta duración sirven para presentar y promocionar la oferta comercial de empresas y destinos. *
workshops, encuentros profesionales entre empresarios de un destino turístico y organizadores de viajes de un mercado emisor, se reúnen en un corto espacio de tiempo el objetivo es la contratación de productos responde a descubrir nuevos mercados. *
los viajes de familiarización, forma de promocionar y dar a conocer un destino turístico para agentes de viajes de los mercados emisores para estos profesionales conozcan el producto que van a vender y favorecer la recomendación. *
Patrocinio, comunicación atraves de la utilización de determinados eventos o personas tienen una  proyección importante entre el público.

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