Tenemos que comprar una pala excavadora y no tenemos dinero, que hacer? Crédito o financiación por parte de los proveedores de capital fijo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

 

Financiación basada en tus aportaciones y en la de tus Socios temporales


La primera Fuente de financiación a la que se recurre es a la aportación propia (ahorros) Y la ayuda que pueden darnos nuestros conocidos o empresas y particulares que Se dedican a invertir en nuevas empresas. ( Referencia a las formas jcas. Capital mínimo).Aportación del empresario:  Mínimo de 35% del total de inversión.Cuenta ahorro-

empresa

Crear una Cuenta durante 4 años en los que ahorras para crear una empresa y a cambio te Descuentan en el IRPF el 15% de lo que hayas ahorrado cada añoRecurrir a la familia o amigos.Sociedad Capital Riesgo (SCR): empresas que Se dedican a  invertir en aquellas otras Que presentan un gran potencial. No suelen invertir en más de un 50% del capital.
Exigen que el emprendedor ponga una parte del capital.Business Angels O inversor particular: Personas físicas que son o han sido empresarios con Capacidad de inversión, que se dedican a invertir o impulsar el desarrollo de Proyectos empresariales en su primera fase de vida. También exigen que el Emprendedor ponga una parte de capital.

Financiación mediante alquiler

Consiste en sustituir la compra de un bien por su alquiler, o retrasar el Momento de la compra, para obtener condiciones más ventajosas. Las dos formas Más empleadas son:

El Renting

Es muy Recomendable para bienes que tienden a quedarse obsoletos en poco tiempo (El Renting sólo es para bienes muebles). En un principio el renting se centró en Los vehículos pero hoy en día se extiende a otros bienes, como por ejemplo: Ordenadores, equipos de telecomunicaciones, máquinas de obra pública. Etc.El Renting es especialmente recomendable para aquel que tributa por estimación Directa, ya que todos los gastos son totalmente deducibles. Pueden hacerlo Tanto sociedades como empresarios o particulares.Tiene una duración de entre 1 Y 5 años normalmente, aunque puede pactarse.

El Leasing

El bien objeto del leasing tiene que estar afecto a la actividad Empresarial. Pero pueden ser bienes muebles o inmuebles.Las empresas de leasing Compran el bien que necesitas, te lo alquilan a cambio de una cuota mensual y Al final del periodo de alquiler te permiten comprarlo por un precio muy bajo, Es lo que conocemos como el valor residual. Este aspecto es una clausula obligatoria.Sólo Es permisible a empresas, sociedades o pymes.Tiene una duración mínima de 2 Años (en los que no puede cancelarse) y una duración normalmente de 6 años.
Financiación Mediante dinero prestado Cuando el resto de recursos, no nos son Suficientes, también tenemos la posibilidad de pedir prestada una parte del Dinero a alguna entidad o empresa.

Préstamo bancario(

Cantidad de dinero que concede una entidad Crediticia a una pyme, a cambio de unos intereses y durante un período de Tiempo determinado. )Elpréstamo personal: suelen Concederlo hasta 10 años y por cantidades no muy altas. La garantía ofrecida es El patrimonio de la persona que pide el préstamo y si este es insuficiente, se Exigen avalistas.(personas que pagaran si el deudor no lo hiciera).Los Préstamos hipotecarios: se conceden por 35 o más años y las cantidades Prestadas son grandes. El fin de estos prestamos es la compra de un inmueble y La garantía es el propio inmueble, de tal forma que si no se devuelve el Préstamo, el banco vende el inmueble y cobra el importe del préstamo más los Intereses y gastos ocasionadosSociedades de Garantía Recíproca Tienen como función principal Servir de avalista a las pymes, Existe al menos una por cada comunidad Autónoma.Puedes hacerte socio de la Sociedad de Garantía recíproca pagando una pequeña cuota que se reembolsará una vez que el Préstamo esté finalizado.Tienes que presentar el proyecto y que la SGR lo Considere viable.Si se considera viable la SGR avalará el préstamo y por ese Aval te cobrará un 0,25% del importe del préstamoFinanciación Por parte de los proveedores.
muchas Veces es el mismo proveedor el que ofrece algún sistema de financiación, como Por ejemplo la venta a plazos, en algunos casos sin el pago de intereses.

Financiación Basada en ayudas de la Administración Pública

Las Administraciones Públicas También ofrecen ayudas a los emprendedores. Estas ayudas varían de unos lugares A otros y conviene estar al día de las posibles novedades que van surgiendo.1.Subvenciones  son fondos públicos que las distintas Administraciones Públicas conceden a las empresas para fomentar su creación y Su desarrollo. Se conceden a fondo perdido, pero se deben justificar con la Acreditación de los gastos realizados.2. Incubadoras, viveros o semilleros de Empresas: es un espacio físico diseñado para acoger empresas de nueva creación. Disponen de un edificio administrativo propio adaptado a tal fin, y una gama de Servicios comunes, así como de asesoramiento técnico durante toda la vida del Proyecto que pueden llegar a ser gratuitos.

Entradas relacionadas: