Componentes del agua de manantial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 

//6

Requisitos Del proceso de envasado y de los envases:


Tanto La propia operación de envasado y cierre, como el lavado, aclarado e Higienización o esterilización previa de los envases, recuperables O no, se efectúa siempre mediante sistemas automáticos, y con Productos autorizados. Los envases se fabrican y se tratan de forma Que se evite cualquier alteración bacteriológica y química del agua.
Los dispositivos de cierre y los propios envases, ya sean estos Recuperables o no recuperables, que estén fabricados o almacenados Fuera de la misma industria de envasado de agua, tendrán que Someterse a un proceso de tratamiento que garantice su limpieza Externa e interna y su higienización o esterilización industrial Interna. Los envases tienen que estar provistos de un dispositivo de Cierre, no reutilizable, y por supuesto, carecer de fisuras, roturas O defectos. Distribución y venta Las aguas de consumo sólo pueden Comercializarse en envases destinados a su distribución y consumidor Debidamente e final y cerrados.
El agua envasada se transporta o Almacena lejos de las sustancias tó- plaguicidas y productos Contaminantes. El agua destinada a la exportación con destino Exclusivo a países no pertenecientes la Uníón Europea, que cumpla Lo dispuesto en la normativa nacional, debe llevar impresa en el la Palabra export así como en la etiqueta. Para las aguas minerales Naturales, una certificación del país de origen indicando que se Cumplen las normas europeas, tienen una validez de 2 años. Las aguas De precisan un certificado del país de origen garantizando se Ajustan a la reglamentación. La autorización dura 5 Años.//7Etiquetado y publicidad:
El etiquetado de los envases de

agua de consumo se debe ajustar a lo Dispuesto por la normativa vigente; con las siguientes Particularidades: aguas minerales naturales se comercializan bajo la Denominación de agua mineral natural, o bien con las establecidas a Continuación para las diferentes formas. En la etiqueta se incluirá El lugar donde se explote el manantial o captación y el nombre del Mismo, al que podrá añadirse una mar- ca o signo distintivo En el Texto de la marca puede figurar el nombre de la localidad, al dea o Lugar acompañado de otros elementos, siempre que dicho nombre no Induzca a error y se refiera al agua mineral natural cuyo manantial o Captación sea explotado en el lugar indicado por di- cha marca. Las Etiquetas de las aguas minerales naturales deben expresar la Composición analítica del agua con indicación de sus componentes Carácterísticos. Igualmente deben figurar los tratamientos Específicos. Las aguas de manantial se venden bajo la denominación De agua de manantial. En los casos previstos, se añade, además, las Menciones gasificada o desgasificada, según proceda En su etiqueta Se incluye el lugar donde se explota el manantial o captación y el Hombre del mismo, al que podrá añadirse un signo distintivo (con Las mismas especificaciones en cuanto al tamaño que en las aguas Minerales naturales) Para las aguas de procedencia nacional se debe Incluir el término municipal y la provincia donde se encuentra Ubicado el manantial o captación.// Las aguas potables preparadas: La denominación de venta del agua potable preparada es agua potable Preparada, a la que se añadirán las menciones gasificada o Desgasificada, según corresponda. La información obligatoria del Etiquetado es la siguiente: La denominación de venta. La cantidad Neta del producto. La fecha de duración mínima/fecha de caducidad. Las condiciones de conservación/utilización El nombre, razón Social denominación o del fabricante o envasador (en todos los casos Su domicilio). La indicación del lote. El lugar de origen. //8Modalidades

De piscinas:


Las piscinas se pueden clasificar según sus carácterísticas

arquitectónicas o instalaciones, o según el tipo de usuarios. Atendiendo a

la instalaciones las piscinas se pueden clasificar en cubiertas y descubier-

tas. Con respecto al tipo de usuarios pueden ser: ーPiscinas particulares

o familiares. General mente son piscinas unifamiliares o De comunidades de vecinos en las cuales el aforo teórico es inferior A 100 personas. Como máximo tienen una superficie de lámina de agua (SLA) de 200 m2, -Piscinas de uso colectivo, públicas o privadas. Aquellas cuyo aforo teórico es mayor a 100 personas. En piscinas al Aire libre la superficie delimitada de agua será mayor o igual a 200 M, -Parques acuáticos. Son recintos acotados con control de acceso Publico constituidos por diversas instalaciones, atracciones, Recreativos acuáticosy zonas complementarias (cafeterías, bares, etc)


Entradas relacionadas: