Complemento de régimen verbal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

 
2.2. a) estudiar b)ofrece c) plantear d)realizarás e) causó 3.2.a) El adjetivo puede ser complemento del nombre (expresa una carácterística del
nombre) o complemento predicativo (Puede predicar del verbo, como demuestra la posibilidad de cambio de orden: He pintado marrón el armario.) b) El principal argumento para descartar el análisis es la concordancia entre nombre y adjetivo. En un SN, el núcleo rige la concordancia de género y número y “diamantes”es de género masculino. “Rojas” concuerda en género y número con “pulseras”, por lo que el análisis correcto es “rojas” modifica a “pulseras”..3.3.  Línea 2 (Eso es un pronombre demostrativo neutro y lo un pronombre personal.
Las cuatro vivencias afectivas más importantes....
1.1.  Párrafo 1: Vías de edificación de un amor inteligente Párrafo 2: Categoría vital de la pasión Párrafo 3: Categoría vital de la alteración
Párrafo 4: La motivación, cuarta vía de aproximación a la afectividad
Párrafo 5: El enamoramiento frente a la afectividad.1.2. a) destrucción, aniquilación, demolición, derribo, hundimiento...d) habituales, corrientes, comunes, usuales, frecuentes, normales ...1.3.  (Texto humanístico)
1.4.:

Línea

2 (Se usa al final de enumeraciones abiertas o incompletas,
con el mismo valor que la palabra etcétera o su abreviatura.) 2.1 amor ineteligente (competencia emocional, el papel de la voluntad, la madurez de la personalidad, el compromiso, la superación de dificultades…).
3.1. Polisemia. Se dice que una palabra es polisémica cuando tiene varios
significados. Por ejemplo, “banco” (de peces; lugar para sentarse;
establecimiento al que hay que ir para pedir un préstamo hipotecario…) o
“sierra” (herramienta para cortar madera; cordillera de montañas…). Homonimia. Este fenómeno se produce cuando dos palabras se pronuncian o se escriben igual pero tienen un significado y un origen totalmente diferente, y a menudo incluso pertenecen a dos categorías gramaticales distintas. Así, por ejemplo, una puede ser un verbo y otra un sustantivo, como es el caso de “vino” (de “beber” y de “venir”).3.2. 
a) Para que una unidad pueda funcionar como sujeto en una oración, es condición indispensable que no vaya precedida de preposición; por esta razón el SN su familia no puede funcionar como sujeto, ya que va precedido de la preposición por.El sujeto es elíptico (él, ella, usted).
b) El SN su familia puede funcionar como sujeto porque concuerda con el verbo (3ªpersona singular): su núcleo, el sustantivo familia, aunque tiene un significado colectivo, exige la concordancia con un verbo en singular. Además, no va precedido de preposición.
3.3. Línea 2: 1) complemento predicativo, 2) complemento agente, 3)
objeto directo, 4) complemento de régimen verbal. 3.4.Línea 2: 1) concesiva, 2) causal, 3) adverbial temporal, 4) condicional

Entradas relacionadas: