Competencias y facultades de los delegados de prevención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 7,75 KB

 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


Todas las empresas han de definir las responsabilidades y las funciones que en materia de prevención han de adquirir, asumir y cumplir todos los miembros integrantes de su plantilla.


Grupo de la organización

Funciones y responsabilidades


Trabajadores, son una parte importante del sistema de gestión de la prevención, al ser destinatarios de su contenido.

  • Velar por su seguridad y la de sus compañeros.

  • Conocer y cumplir todas las normas, procedimientos e instrucciones.

  • Utilización correcta de los equipos de protección.

  • Cooperar con los mandos superiores para evitar riesgos.

  • Cumplir cualquier función que les sea asignada.


Delegados de prevención, son los representantes de los trabajadores en materia de prevención.

  • Colaborar con la empresa en la mejora de la acción preventiva.

  • Promover y fomentar  la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre prevención.

  • Ejercer la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa.


Dirección general, responsable de la organización.

  • Asegurar la salud y seguridad de los trabajadores y desarrollar la acción preventiva.

  • Vigilar el cumplimiento del plan de prevención.

  • Designar los trabajadores que asumen la realización de la prevención y asignación del responsable.

  • Interés por los accidentes y las medidas a adoptar.


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Empresa y gestión