Cuando se comete falta en balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

 

(baloncesto)

Comienzo del partido:


se realiza un salto entre dos jugadores uno de cada equipo en el circulo central y sin pisar la línea el albitro lanza el balón hacia arriba y estos jugadores o parnean y el coronometro empieza a contar todos los demás jugadores tienen que estar fuera del circulo central.

Tiewmpo de juego

Son 4 tiempos de 10 minutos cada uno con un descanso de 10minutos aunque entre el primero y el segundo cuarto hay dos minutos igual que en el tercero y el cuarto se pueden medir 2 tiempos muertos en cada cuarto duran 1 minuto.

Numero de jugadores

Cada equipo consta de 5 jugadores en pista y 7 en el banquillo.

Regla de los segundos:

De los 3seg ningún jugador podrá permanecer mas de 3 seg en la zona del equipo contrario.-de los 24 seg es el tiempo un equipo para marcar canasta.

Los cambios

Un suplente antes de entrar en el terreno de juego debe presentarse al anotador este hará sonar la bocina si el balón esta parado y avisar al albitro. Se pueden acer todos los cambios que quiera el entrenador y cada vez que quiera.

Pasos:

un jujgador comete falta de pasos cuando da mas de 2 pasos con el balón en las manos cuando estoy vibotando cuando se muebe el pie de vibote. Cuando voi a salir votando el balón y el hecho primero el pie que el balón.

Dobles:

cuando acompaño al balón cuando boto con las dos manos cuando recibo el balón boto cojo y boto cuando voi a lanzar a canasta cno lo ago cayendo fuera de la línea central y con un pie a cada lado.

Campo atrás

Cuando un equipo que tiene posesión de balón en la pista contraria pas a vuelve botando a su propia pista se considera falta se saca fuera de la línea central y con un pie a cada lado.

Pivotar:

se desplaza un pie en una o varias direcciones manteniendo el otro pie de pivote sobre su punto contacto con el suelo si muevo dicho pie estoy vomentiendo faltas de pasos.

Saques:

de banda . Tiros libres. Desde fuera de triples. De campo atrás.

Faltas personales:

son: de tiros libres(2t) de tres . Sin tiro de banda

(balonmano)

Comienzo del partido

El arbitro realiza un sorteo entre los dos capitanes el que gana escoge campo o saque el albitro pita el cronomento se pone en marcha un jugador en el circulo centralk pasa a un compañero.

Duración del partido

Son dos tiempos de 30 minutos con un descanso de 10 minutos se puden pedir dos tiempos muertos en cada tiempo y cada entrenador (dura un minuto)

Numero de jugadores

Cada equipo consta de 7 jugadores mas de 5 en el bamnquillo.

Los cambios:

se pueden haceer todos los que quiera el entrenador y cada vez que quiera no hace falta pedir pernmiso al albitro ni que el juego este parado solamente hay que respetar que el jugador que va a entras tiene durante dos minutos.

Pasos:

se pueden dar un máximo de 3 opasos con el balón en las manos.
doble recibo el balonla boto la cojo la vuelvo a botar cuando acompaño el balón cuando boto con las dos manos al mismo tiempo.

Saques

*saque de portería lo realiza el portero*saque de banda se lanza el sitio por donde ha salido el balony siempre pisando la línea de banda.*saque de esquina: es igual que el saque de banda pero poniendo un pie en la línea de banda y el otro en la línea de fondo.*saque de falta se lanza desde el lugar donde se ha omitido dicha falta excepto el penalti y dentro de la línea de golpe Franco.*saque de penalti tenemos que respetar no pisar la línea no puedo mover el pie de apoyo y siempre esoperar a que el albitro pite.

Entradas relacionadas: