Que es comercio interior

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EL COMERCI


Actualmente, el comercio constituye el capítulo más importante dentro del sector servicios tanto por lo que se refiere al empleo como al valor de la producción.

Comercio interior

El crecimiento del consumo interno ha favorecido la actividad comercial en nuestro país. La publicidad y el marketing se han convertido en elementos esenciales para la expansión del comercio en los últimos años.
En la actualidad, la estructura del comercio interior presenta en España una situación similar a la de otros países desarrollados:
El pequeño comercio tradicional familiar, todavía importante, se enfrenta a la competencia de las cadenas de distribución y grandes superficies comerciales, que dominan una parte cada vez mayor de las ventas, utilizan la técnica del autoservicio en el centro de las ciudades (grandes almacenes) y en la periferia (hipermercados). Uno de los factores que han favorecido la consolidación de los hipermercados es la difusión residencial de la población en el espacio periurbano. También han aparecido fórmulas intermedias entre grandes almacenes e hipermercados en zonas próximas al centro o en los centros de las periferias, donde se tiende a combinar comercio, ocio y grandes superficies con pequeñas tiendas y servicios:
Son los centros comerciales. Además del pequeño comercio tradicional y de las grandes superficies, todavía perviven las ferias y mercados tradicionales, si bien en la mayoría de los casos han sido sustituidas por las ferias de muestras y especializadas.
Por otra parte, en los últimos tiempos han surgido y han tenido un importante desarrollo otros tipos de comercio al por menor, como la venta por catálogo (o por correo), la telecompra y, muy especialmente, la venta por ordenador, también conocida como comercio electrónico.
Éste, que se puede definir, en sentido amplio, como el intercambio de bienes, información o servicios a través de la Red, se encuentra actualmente en sus inicios, pero tiene un gran futuro. Entre los factores que explican el rápido crecimiento de todas estas modalidades de “hacer compras sin salir de casa”, destacan la rapidez y la comodidad (permiten comprar sin la necesidad de desplazamientos, algo fundamental cuando no se tiene tiempo), una oferta amplia, unos precios competitivos y el uso cada vez más generalizado de tarjetas de crédito, que son el sistema de pago preferido de los consumidores.El auge de las grandes superficies y la aparición de nuevos tipos de comercio, unido a la liberalización de los horarios comerciales, puede acentuar la crisis del pequeño comercio tradicional.

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