Comercialización

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4 Metodologias pa llevar a cabo el Analisis compet. de la Industria
•El model de las 5 fuerzas de porter, pa analizis estructural industria
•Examen dl medio a nivel del neg., pa analizis factores externos
•El análisis de grupos estratégicos.
•El análisis financiero.

5 fuerzas de porter :
•La intencidad de la rivalidad entre los competidores:
Factores: •El crecimiento de la industria
•El % de costo fijo, respecto del valor agregado total neg.
•Grado de diferenciación del producto
•concentracion y equilibrio entre competidores

•La amenaza de nuevos entrantes
La elevada rentabilidad viene con elevadas barreras de entrada y las estabilidad con bajas barreras de salida
•La amenaza de sustitutos
•El poder de negociación con los
proveedores/compradores

Estas 5 fuerzas delimitan los precios, costos y requerimientos de inversión, que son los factores básicos que explican las perspectivas de rentabilidad a largo plazo y el atractivo de la industria

Proceso para tratazar un perfil del atractivo de la industria con el modelo de las 5 fuerzas
PASO 1perfil del atractivo de la industria:
•Barreras de entrada: economias de escala, deferenciación del producto, identificación de la marca, costo de cambio, acceso a canales de distribución, requerimientos de capital, acceso a la ultima tecnología, a materias primas, efecto de la experiencia, gobierno.
•Barreras de salida: Especialización de activos, costo de salida, barreras emocionales, restricciones gubernamentales y sociales.
•Rivalidad entre los competidores: N° competidores equilibrados, crec. rel. de la indus., costo fijo de almac, carac. del prod., diversidad de competidores.
•Poder de los compradores: n° de comp. important., sustitutos, costo de cambio del comprador.
•Poder de los proveedores: n° de prov . important , sustitutos
•Disponibilidad de sustitutos
•Acciones gubernamentales
PASO 2 identificación de oportunidades y amenazas



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