COMENTARIO poema recuerdo infantil Machado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,97 KB

 

Yo voy soñando caminos


: a modo de conclusión se señalar que este poema perteneciente al por ario soledades,galerías y otros poemas tiene temática intimista y emplea la relación entre el alma y el paisaje que caracteriza la primera etapa.

Tema:habla de sí mismo sin saber dónde le llevará su vida, empleando relación entre el paisaje que le rodea y sus sentimientos. Este recuerdo entristece su presente lo que le rodea le hace sentirse más pequeño.

Conclusión: la melodía de una canción resuena en la mente del poeta y recuerdo un amor perdido que sufríó y que le hirió haciendo sentirse vacío. Fue un amor que se acabo de manera inesperada.

Estilo: es una clara muestra de la obra machadista en la primera etapa de su trayectoria política . La composición trasciende por la presentación de un sentimiento universal como es el amor, el ansia del ser humsno.



Estapas de Machado:


En la primera etapa con soledades inicia una estética modernista y simbolista con su obra hanpliada, su poesía suma la raíz ROMántica de Bequer y Rosalía de Castro.Su lírica es intimista el poeta trasmite su tristeza y sus sentimientos y llora el vacío.
Machado dialoga consigo mismo como los ROMánticos.

En la segunda etapa con campos de castillas llega un periodo menos intimista y más histórico. Es una poesía más descriptiva y refleja un paisaje real. El paisaje refleja una crítica sobre el estado de España.

La tercera etapa es una etapa que defraudó por su carácter irregular. El aspecto más interesante reside en los proverbios y cantares.



La generación del 98:


es un grupo de autores españoles de finales del Siglo XX se caracteriza por que incorporan a su obra una reflexión sobre la esencia de España basada en su tradición histórica y cultural. La principal fuente de inspiración de los noventayochistas es Castilla que consideraban el corazón de la identidad hispana. En cambio los músicos del 98 se inspiran en ritmos y temas andaluces. A Menudo tuvo una orientación regeneracionista una crítica enamorada de España.





Caracteres del 98:


Intenso sentimiento patriótico que se manifiesta en una oposición pública de los autores del 98 el régimen y la restauración borbónica.

La manifestación de un  continuado pesimismo histórico que encuentra su mayor justificación en 1898, con humillante derrota de España frente a los Estados Unidos.

El “ser de España” su identidad es el tema de inspiración predominante entre los noventayochistas.La esencia de España la asocian a los paisajes tradicionales y tipos castellanos .

El mantenimiento de un prolongado enfrentamiento con las instituciones académicas oficiales mostrándose opuestos a los cánones establecidos

Las relaciones de estás de los autores del 98

Todos los autores del noventayochistas fueron españoles tanto queuchos fueron latinoamericanos que residieron en Madrid.




El retrato: tema: autobiografía, autorretrato del autor.  Métrica: es un placer de nueve estrofas de cuatro versos alejandrinos en cada estrofa, de arte mayor y rima consonante. Tipo de versos: gran longitud pueden establecer una pausa mediana.

Estructura

el texto se divide en tres partes la primera parte se desarrolla y la segunda y tercera es.Un resumen rápido de los acontecimientos. Contexto: el poeta nos describe y presenta tres momentos vitales portantes y esenciales que lo han echo madurar. Por un lado su infancia en Sevilla, y su madurez en Castilla, está estrofa no solo nos importa información si no que nos brinda un elemento muy poético que es la luz. No se considera hermoso pero reconoce que fue amado por muchas mujeres.Ama la belleza y lo nuevo en cuanto a la moda. El autor muestro su ladoas didáctico dando consejos al lector acerca de cómo se ve a siismo de cómo a sido su vida y ofrecer una serie de consejo



Entradas relacionadas: