La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,35 KB

 

ACTIVIDAD 2 ¿QUÉ DÍA ES HOY?



1- ACTIVIDAD BASADA EN LOS Días DE LA SEMANA


2- CANCIÓN RELACIONADA CON ESTA TEMÁTICA


3- LA ACTIVIDAD CONSISTE EN:




REALIZAR UNA RAYUELA CON LOS 7 Días DE LA SEMANA




PROFESOR DEBE REALIZAR PREGUNTAS TIPO: 


. ¿QUÉ DIA FUE AYER? 

. ¿ANTEAYER?  

. ¿QUÉ SERÍA HOY SI MAÑANA ES SÁBADO?



SI RESPONDE CORRECTAMENTE, EL ALUMNO PUEDE MOVERSE A LA RAYUELA CORRECTA.


4- FINALIDAD DE LA ACTIVIDAD:


CONTROLAR EL ORDEN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA.


5- MATERIAL:

-CARTONES  -TÉMPERAS  -TIJERAS



6- NO DECIR SI NO ERES PREGUNTADO ———-> EVALUACIÓN CONTINUA





METODOLOGÍA

Se basa en :


· CONOCIMIENTOS PREVIOS :



Se parte del nivel del alumnado mediante una evaluación inicial.


·PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN :



Los alumnos deben interaccionar mediante actividades basadas en el trabajo grupal.


-Imprenscindible hacer llegar los recursos necesarios para su éxito en la ejecución como el espacio, materiales, etc.


· MOTIVACIÓN :



Fomentando actividades lúdicas y divertidas


· APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO :


-Se produce gracias a una metodología basada en la observación y la experimentación 


-Como resultado de múltiples interacciones entre los conocimientos previos y los adquiridos.




CONCLUSIONES


En este unidad didáctica se basa en :


·CONTENIDOS:

donde se trabaja:


-SISTEMA SEXAGESIMAL

-MAGNITUDES RELACIONADAS CON EL TIEMPO

-INSTRUMENTOS PARA MEDIR EL TIEMPO


·ACTIVIDADES y METODOLOGÍA:

donde:


-Se explican 3 sesiones de las 6 que hay, basadas en el tiempo.


-Se aplican e introducen nuevos conocimientos, A PARTIR del conocimiento previo del alumno anteriormente evaluado.


-Los niños interactúan entre sí creando un trabajo cooperativo MEDIANTE actividades motivadoras que proponen un aprendizaje significativo


·EVALUACIÓN


·Se basa en el trabajo realizado en clase tanto de forma conjunta como individual junto con la realización de un examen final. 



Entradas relacionadas: