Códigos postales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 6,94 KB

En este capítulo se alude a los tráficos, marítimo, terrestre, aéreo, fluvial y por otros medios para la introducción de mercancías al país.

A continuación se hace referencia a los lugares y horarios aptos para la maniobra de carga, descarga, transbordo y conducción de mercancías; así como al embarque y desembarque de pasajeros.

Igualmente se hace referencia al almacenaje y custodia de mercancías y a la autorización y obligaciones de particulares autorizados para realizar estas actividades; como también se alude al procedimiento electrónico para el despacho.

También se marcan las responsabilidades de capitanes, pilotos y conductores de medios de transportes para mercancías de importación o de exportación.

Asimismo se establecen las obligaciones del correo para el caso de que lleguen al territorio mercancías por la vía postal.

Se mencionan las obligaciones de los remitentes de mercancías, de manifestar el contenido de piezas postales que se remitan al territorio, ya sea desde el extranjero o de zonas libres.

Finalmente se señala la obligación de quien tenga conocimiento de accidentes de medios de transporte marítimo o aéreo que conduzcan mercancías sometidas al régimen aduanero, de hacerlo del conocimiento de las autoridades aduaneras.

Todas las medidas anteriores son necesarias como precaución para que la autoridad aduanera pueda ejercer el control que el tráfico internacional de mercancías requiere; a las medidas citadas se agrega en este capítulo (artículo 7o.) la necesaria autorización y otras precauciones de los porteadores para la introducción al país de mercancías inflamables, corrosivas, contaminantes y radioactivas.

Si bien la última medida no es de carácter fiscal, sí resulta de interés en colaboración con las facultades formales de otras autoridades.

Entradas relacionadas: