Código de Formación STCW enmendado en Manila
Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB
1) Causas de la adopción del Código de Formación STCW enmendado en Manila
R= Causas:
- Innovaciones tecnológicas
- Lecciones aprendidas post accidentes
- Experiencias relativas a la formación
- Terrorismo
- Piratería
- Confusión en las interpretaciones de ciertas normas
- Dirección de incoherencias y ambigüedades
2) Principales enmiendas al Código de Formación STCW enmendado en Manila
R= Revalidación de títulos, ECDIS, BRM, Medios anticipados para la protección del medio ambiente, Cooperación al personal con simuladores
3) Consecuencias de la fatiga a bordo para la gente de mar
R= Causas:
- Falta de sueño
- Deficiencia de los descansos
- Estrés (exigencia)
- Carga de trabajo excesiva
Consecuencias: Incapacidad de concentrarse, Disminución de la capacidad de adoptar decisiones, Alteraciones de la memoria, Reacción lenta, Pérdida de control de los movimientos corporales, Cambios de humor, Cambios de actitud
4) Formación para prevenir la fatiga a bordo
R= Horas mínimas de descanso del personal de guardia, Principios y organizaciones de las guardias
5) Ejemplo del Código de Formación
Cuadro A-II/1 (continuación)
Función: Control del funcionamiento del buque y cuidado de las personas a bordo, a nivel operacional
6) Fenómenos de la escucha humana
R= Oír + interpretar
R= Escucha previa: Se presta atención a uno mismo y no al otro. Cuando existe “escucha previa no hay comunicación”
7) Actos lingüísticos y diferencia entre lenguaje descriptivo y generativo
R= Actos lingüísticos para gestionar la posibilidad, Diferencia: lenguaje descriptivo son afirmaciones y juicios, lenguaje generativo genera posibilidades
8) Ejemplo de pedido efectivo
R= Pedido efectivo: Un orador, Un oyente, Una necesidad a satisfacer, Juicio de confianza, Condiciones de satisfacción, Escuchar la declaración y la promesa
9) Características de las emociones
R= El acontecimiento que las “gatilla” es identificable, Tienen una temporalidad transitoria
10) Gestión emocional efectiva
Gestión emocional: Distinguir, Aceptar, Descargar, Chequear y Elegir