El club de los siete secretos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,19 KB

 

1-Define que es un billete Identificativo y explica sus carácterísticas


RENFE identificará a los viajeros que Adquieren billetes para los trenes AVE, LD y Avant que realicen sus compras Online o en AAVV. Al realizar la compra el cliente introducirá datos Personales. Los datos no aparecen impresos en el billete, RENFE podrá Identificar al titular en el control de acceso. Se pueden cambiar los datos Hasta 15min antes sin coste.

2-Define y explica las carácterísticas del coche Silencio. No Se permite tener conversaciones por el móvil.
Deben usarse Siempre los auriculares.
Deben Silenciarse los dispositivos electrónicos.
Solo se Emitirán los mensajes de megafonía imprescindibles.
Se rebajará la Intensidad de la iluminación.
Debe Respetarse el silencio.
No Se prestará el servicio Bar Móvil ni restaurante.
No podrán Viajar - 14 años.
No Tarifa mesa ni Grupos ni Mascotas.

3-Mi hijo de 9 años


Pueden viajar solos de 6-13 años supervisado Por el personal de abordo. Debe ser recogido por la persona autorizada. Este Servicio se presta en preferente. Está limitado a 4 plazas por tren.
40% descuento.
Solo acumulable a familia numerosa.

4-Equipaje


Todo bulto que Contenga prendas y objetos de uso personal o profesional mientras no Contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas por ley. Hasta 3 Bultos que no superen 25kg.

Estándar

Maletas, bolso de mano, mochilas, maletines para Ordenadores, sillas y coches de bebe, instrumentos, bicicletas…

5-Animales


Se permite siempre y cuando no se opongan el Resto de los clientes. El viajero que los lleve a su cargo se hace responsable De las molestias ydaños que pueda Ocasionar el animal.
Debe ir con la documentación. Su peso no puede exceder de Los 10kg. Perros lazarillo gratis.

6- ATENDO


Servicio gratuito de atención y asistencia a Viajeros con discapacidad y movilidad reducida que RENFE pone a disposición de Los clientes.

7- “compromiso de puntualidad” Retraso +60min: 50% devolución . Retraso +90min: 100% devolución

8- Explica las carácterísticas de un Billete de IDA y VUELTA. Descuento


20% Cada trayecto, pudiendo combinar servicios de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.
No es acumulable.
Podrá anularse uno de los trayectos de manera Individual con un coste del 40% del billete anulado.
Si se realiza Una anulación simultanea de ambos trayectos, tendrá un coste del 15% de los Billetes anulados.
Los billetes tanto de ida y vuelta podrán ser Cambiados sin coste siempre que se mantengan origen y destino.
En caso de Perdida de los trenes AVE y Larga Distancia, por causas no imputables a RENFE, Y para aquellos clientes que se presentan con un limite máximo de 30 minutos(a Contar desde la hora prevista de salida del tren) en la estación de origen del Viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas Libres en las condiciones que RENFE determine.

9- Tarjeta dorada


Tarjeta que pueden adquirir los mayores de 60 Años, pensionistas y personas con discapacidades importantes que da derecho a Obtener descuentos según las condiciones establecidas. Nominativa e Intransferible, 6 euros. Es válida para todos los días de la semana durante un Período de un año. El descuento no es acumulable a otros, excepto al de familia Numerosa u otros especificados en las condiciones.

Descuentos

AVE y Larga Distancia: 40% de lunes a jueves. Resto 25%. Avant: 25% de lunes a viernes. Resto 40%. Media distancia, Cercanías: 40% todos los días. Feve: 50% todos los días.

10- ¿Qué productos y servicios ofrece renfe?


Ave y LD (altaria, alvia, av city, euromed, talgo y tren hotel); MD (avant); Cercanías; FEVE; Trenes ttcos

11- Vías verdes de FEVE?


Vías dispuestas sobre antiguos trazados de FEVE que pueden Ser recorridos a pie, bicicleta o patines y aptos para PMR.

12- Renfe Spain Pass


Es un pase válido para personas con residencia fuera de España. Es personal e intransferible. Pases de 4, 6, 8, 10 o 12 a utilizar en un mes en Clase turista o club. Solo en trenes autorizados, excluyendo plazas acostadas; Validez de 6 meses; no reembolsable.

13- pases internacionales



Interrail

Para residentes europeor, permite viajar por 30 Países en primera o segunda clase, sin limite de edad.

Eurail

Para residentes de fuera de Europa, Federación Rusa y Turquía. Pase adecuado para edades y para Familias.

Railplus

Tarjeta nóminativa para residentes europeos que facilita Descuentos júnior y senior por Europa.

14- familia numerosa


Aplicable todos los días a todas las clases Y trenes, salvo internacionales. 20& Familia Numerosa General y 50% en Familia Numerosa Especial. Acumulables.

15- tarifa 4 mesa


Destinada a viajes de familias y grupos Pequeños de 1, 2, 3 y 4 personas en trenes de AVE, LD, con espacio configurado Por 4 plazas enfrentadas 2 a 2. Las 4 plazas se venden de forma conjunta con un 60% de dto, y no permite cambios, pero sí anulaciones con un gasto del 50%.

DESCUENTO NIÑOS


En AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional. Menores de 14 años que ocupen plaza 40%. Menores de 4 años sin ocupar asiento gratis. En Cercanías. Hasta 2 niños menores de Seis años podrán viajar gratuitamente, siempre que no ocupen plaza.

Carnet joven


Entre 14 y 25 años. AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional con un 20% de descuento.

Realiza una Clasificación sobre la oferta ferroviaria nacional y explica cómo es cada tipo. Escribe también un ejemplo de cada tipo

−Trenes de cercanías: prestan servicios Locales, generalmente en un radio inferior a 75 Km. EJ: Civia

−Regionales: cubren recorridos medios, Uniendo centros urbanos de relieve administrativo, comercial o académico.EJ: Trenes media distancia

−Grandes Líneas: realizan recorridos Extensos y suelen unir grandes áreas metropolitanas en circulación diurna o Nocturna.EJ:Intercity, Talgo, Estrella, Tren Hotel.

−AVE: circula una red de ancho europeo Especialmente diseñada para este tren y pertenece a la red de alta velocidad. Alcanza una velocidad de 300Km/h.

−Semi-alta velocidad: alcanzan una Velocidad media de 220Km/h; están dotados de condiciones favorables para que el Pasajero disponga del máximo confort. EJ: Alvia, Alaris

−Internacionales: disponen de un Sistema de cambio de ejes para adaptarse a los diferentes anchos de vía Internacionales.EJ: Tren Hotel

−Trenes turísticos: son productos Creados por RENFE y FEVE y comercializados a través de las aavv. Recorren Atractivos itinerarios utilizando trenes antiguos  reformados que les Proporcionan transporte, alojamiento y restauración a bordo. Los trayectos en tren Se alternan con paradas en los puntos más interesantes del Recorrido.Distinguimos:Trenes turísticos de largo recorrido, Trenes de fines de Semana, Trenes de ida y vuelta en el día. Transcantabrico.

−Trenes chárter:el cliente concierta la Utilización al completo del mismo, teniendo derecho a fijar el itinerario que Se va a seguir y su duración. Se pueden fletar trenes regulares, turísticos o El servicio especial que hay para empresas ofertado por RENFE a través de su Filial Comfersa

Servicios en Tierra


Aparcamiento, Salas Club, Embarque Puerta de Atocha, Control de Acceso, Máquinas Autoventa.

Servicios a Bordo

Cafetería, Restauración, Prensa, Audio a Bordo, Vídeo, Cine a Bordo, Megafonía, Accesibilidad, Menores sin Acompañamiento, PlayRenfe, Pago A Bordo.


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Derecho de empleo