Clima seco estepario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

 
  • Clima mediterráneo Estepario.-Su localización: el sur este peninsular y la zona media del valle del Ebro.-

    Las precipitaciones

    son muy escasasEl total: anual entre los 300 y los 150 mm En el SE: la aridez obedece a tres causas la zona se encuentra protegida de las borrascas atlánticas. Llegan con dificultad borrascas mediterráneas. Son frecuentes las masas de aire secas precedentes de áfrica. Las borrascas provocan precipitacionesEn la zona media del valle del Ebro: la aridez se debe al encajamiento entre montañas.-Las temperaturas: varían con la latitud y la distancia al mar                 -Vegetación: hierbas y arbustos espinosos bajos y discontinuos ( palmito, esparto)

El clima de montaña.-Su localización: los territorios montañosos situados a más de 1000m de altitud.-Las precipitaciones: son muy abundantes El total: suelen superar los 1000mm al año.-Las temperaturas: se caracterizan por una media anual baja (inferior a los 10ºC) y el invierno es frio.-Vegetación: escalonada en pisos.Pirineos: encinas, robles y pradosMontaña atlántica y mediterránea: matorrales y prados.-Ríos: ríos de montaña: caudal máximo en primavera y mínimo en invierno.

Clima subtropical de Canarias.-Su localización: meridional, próxima al trópico de cáncer y a las costas africanas.A) En las zonas bajas: lasprecipitaciones don muy escasas. En las islas occidentales se encuentran entre 300 y los 150mm al año y en Lanzarote Fuerteventura y tierras bajas de gran canaria no alcanza los 150mm al año. Estos escasos valores se explican por el predominio anual del anticiclón en las Azores. Las temperaturas son cálidas todo el año ningún mes desciende de los 17ºC B) En las medianas: lasprecipitaciones se incrementan. Y en las zonas más elevadas de Tenerife la palma, por encima del mar de nubes, las precipitaciones se reducen en invierno puede llegar a nevar-Vegetación: original con matorral, palmeradrago-sabinar, laurisilva-fayal-brezal y pino canario-Ríos: muy escasos y regulares.


Entradas relacionadas: