Clima estepario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 
Clima oceánico (hondarribi): Las precipitaciones son abundantes (total anual superior de 1000 mm). Las temperaturas son suaves, con veranos frescos (20-22 grados) e inviernos suaves (8-10 grados)
Clima oceánico de transición (Pamplona): Zonas alejadas de la costa. Las precipitaciones son menores (600-900 mm anuales) y las temperaturas en verano algo superiores (20-22 grados) y en invierno (5-8 grados)

Clima mediterráneo

: Dentro de este dominio se encuentran tres climas:
Mediterráneo continentalizado (Madrid): Zonas alejadas del mar. Las precipitaciones son reducidas (entorno a 500mm) y las temperaturas son cálidas en verano (22-26 grados) y frías en invierno (2-5 grados), son frecuentes las sequías.

Mediterráneo marítimo o costero:

Zonas en la costa mediterránea peninsular, la costa sur y las islas Baleares. Las precipitaciones son escasas (400-600 mm), las lluvias son de carácter tormentoso y a veces se dan inundaciones. Las temperaturas son suaves tanto en verano (entorno a 22 grados) como en invierno (10-12 grados).

Mediterráneo semiárido

: Zonas en un área reducida y árida del sudeste de la Península. Las precipitaciones son muy escasas (inferiores a 300mm) y las temperaturas son elevadas todo el año, en verano (28-30 grados) y en invierno (entorno a los 15 grados).
Clima de montaña: Territorios situados a más de 1.000 m de altitud. Las precipitaciones son superiores a 1.000mm, es un clima frío, en invierno (bajo cero) y en verano (entorno a los 15 grados)

Clima oceánico

:.Localización: Se localiza en los territorios próximos al litoral cantábrico, esto es, Gipuzkoa, Bizkaia, norte de Araba y Navarra y en la Euskal Herria continental (excepto en las zonas altas del Pirineo).
Oceánico de transición
:Carácterísticas generales del clima, las de España.Localización: Se localiza en la franja media de Araba y Navarra.

Mediterráneocontinentalizado

:Carácterísticas generales del clima, las de España.Localización: Lo encontramos en el sur de Araba y Navarra. En el caso de Araba, en la Rioja Alavesa, y en Navarra, en el sur de la Navarra media y la Rivera.

Montaña

:Carácterísticas generales del clima, las de España.Localización: Se localiza en las zonas montañosas del Pirineo. También se puede dar por encima de los 1000m en las montañas en torno a la divisoria de aguas. Por ejemplo: en Aralar y Aizkorri.



Entradas relacionadas: