Como se clasifican los sistemas operativos por su estructura
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¿Qué tipo de protocolos hay y en qué se diferencian?
Existen diferentes niveles de protocolos. Los protocolos de alto nivel definen como se comunican las aplicaciones (programas de ordenador) y los protocolos de bajo nivel que definen como se transmiten las señales por cable. Entre los protocolos de alto nivel y bajo nivel, hay protocolos intermedios que realizan otras funciones, como establecer y mantener sesiones de comunicaciones y controlar las transmisiones para detectar errores.TEMA 2: CARACTERIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
Describe la estructura monolítica. Indica ventajas y desventajas
Es un programa con rutinas entrelazadas
Estructura interna indefinido.
Difícil configuración y actualización.
Poca Protección.
Hechos a medida.
¿Qué mejora implementa la estructura jerárquica frente a la monolítica? ¿Qué ventajas tiene?
Está organizado por niveles, cosa que confiere más seguridad.
¿Cuál es la diferencia entre una estructura jerárquica y una estructura en anillos?
La estructura de anillos está organizada con una serie de “trampillas”, haciéndola una estructura más segura.Escribe los tipos de sistemas operativos según su evolución e indica en qué se diferencian de los anteriores
Proceso en serie.
Sistemas por lotes: Permite la interacción del usuario con el sistema mediante el monitor
Sistemas por multiprogramación: Permite tener dos programas funcionando de manera que cuando uno se para porque necesita intervención del usuario o porque termina comienza el otro.
Sistemas de Tiempo compartido: Permite que los programas se ejecuten de manera “simultánea” dividíéndolos en ráfagas temporales
Sistemas distribuidos: Permiten que haya distintos usuarios conectados en red
¿Cuáles son las funciones de un sistema operativo?
Gestión de hardware/ administración de sistemas periféricos.
Control de seguridad.
Control de los programas.
Control de permisos de usuarios.
Control de errores (fallos de memoria).
Control de concurrencia (Gestionando más de un programa a la vez, establece prioridades).
Gestión de memoria.