Clasificación de la probabilidad

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Los sistemas de recompensas fomentan el rendimiento del equipo y un esfuerzo adicional los gerentes tienden a centrarse en las recompensas de grupo ejem: Cenas, regalos, certificados de regaloLas recompensas individuales también son necesarias para reconocer un esfuerzo extraordinario y para señalar a otros qué comportamiento ejemplar, Sin embargo, las recompensas individuales deben ser usadas juiciosamente, y el énfasis principal debe ser en los incentivos de grupo

Riesgo:

Eventos inciertos de impacto positvo o negativo en el programa, costo y calidad del proyecto
Administración de riesgo
Manejo proactivo de los eventos internos y externos que puedan afectar al éxito del proyectoCosto del riesgo: El impcato en el costo del proyecto es menor si los eventos ocurren tempranoLa faces iniciales del proyecto constituyen una oportunidad para reducir el riesgo. 

Beneficios

La administración de riesgo es un proceso preventivo para tratar de reducir posibles sorpresasMejora las posibilidades de alcanzar las metas y objetivos del proyectoPrepara al gerente de proyectos para tomar ventaja del riesgo positivo, En general da la posibilidad de tomar mejor control sobre futuros eventos
PASO 1 (Identificación DEL RIESGO): 
Generar una lista de todos los posibles riesgosEl gerente del proyecto reúne a los miembros del equipo y otros interesados para obtener posibles fuentes de riesgoUn error frecuente es enfocarse en los objetivos y no en los eventos que producen las consecuencia. Las organizaciones se centran en los riesgos macroAnalizar los riesgos microUtilizar los paquetes de trabajo de la Estructura de descomposición de trabajo (EDT) para reducir la posibilidad de olvidar algún detalle importante.
 PASO2 (Evaluación DEL RIESGO)

 Análisis de escenarios: Probabilidad del evento, Impacto del evento
Cartilla de evaluación de riesgo: Valor del riesgoImpacto, Probabilidad, Detección. 
PASO3 (RESPUESTA AL RIESGO): Una vez que fuentes del riesgo han sido identificadas, se debe evaluar que tipo de respuesta se quiere dar:Mitigar riesgo Evitar riesgo,Transferir riesgo,Retener riesgo. Mitigar riesgo: usualmente la primera opciónSer proactivo desde el principio del procesoe.G. Utilización de prototipos, e.G. Identificación de causas, la raíz Reducir el impactoe.G. Manufactura flexible. Si se reduce el riesgo, la probabilidad de otras estrategias se reduce. 

EVITAR RIESGO

Cambiar el plan del proyecto para eliminar el riesgo, No se puede eliminar toda fuente de riesgo pero se puede tratar de reducir el riesgo: e.G. Usar tecnología probada en vez de nueva tecnología, e.G. Escoger proveedores confiables mas que nuevos proveedores. 

TRANSFERIR RIESGO:

 Transferir o pasar riesgo, pasar riesgo siempre termina en pagar un valor mayor: e.G. Contratos con precios fijos de montos mayorese.G. Contratos en los que los contratistas se responsabilizan del proyecto hasta su terminado y funcionamiento. Solo así se transfiere al cliente.

RETENER RIESGO:

 En ciertas circunstancias una decisión conciente de aceptar el riesgo se realiza: Algunas probabilidades de riesgo son menores (e.G. Sequías)Realizan planes de contingencias, La diferencia con mitigar el riesgo es que estos planes de contingencia solo se activan cuando sucede el evento inesperado

FONDOS DE CONTING Y AMORT DE RIESGO:


Tiempo extra:

Ciertas actividades riesgosasActividades de convergencia que son proclives a retrasosActividades no criticas para que no se creen rutas criticasActividades con pocos recursosAl final del proyecto. 

Fondos para cubrir riesgo

Reservas de presupuestoDirectamente ligados a paquetes de trabajo,Montos altos contemplados en caso de alguna contingencia

. Como lidiamos con el riesgo positivo?

 Plan de respuesta a las oportunidades: ExplotarReducir la incertidumbre asociada con la incertidumbre, e.G. Allocar el mejor personal a una actividad de convergencia critica. CompartirAlocar oportunidad a terceras personas que hacer menor el trabajo: e.G. Contratos externos, outsourcing. Resaltar: Tomar acciones para aumentar la posibilidad de éxito. 

Cierre del proyecto:

La gestión cuidadosa de la fase de cierre es tan importante como cualquier otra fase del proyectoLa gestión eficaz del cierre del proyecto garantizará que los errores no se repitan en otros proyectos. 

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