Clasificación de los planes por su dimensión temporal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

 

Administración Y los planes

Concepto:


planificar Es decir qué hacer, como hacerlos, cuando ,quien ,con quien hacerlo, etc. La Planificación es el camino entre el punto donde nos encontramos y aquel que Queremos ir .

La Planificación es el conjunto de decisiones que tomo para realizar en el futuro. El futuro puede ser: deseable(mis deseos), posible(lo que puede o no pasar) y Probable(lo que casi seguro suceda).

Importancia:


La Planificación se basa en cuatro razones :

-que Para contrarrestar la incertidumbre y el cambio: lo incierto del futuro y el Cambio hace de la planificación una necesidad.

-fijar La atención en los objetivos, al planificar se orienta la tención hacia la Concepción de los objetivos de la empresa.

-es Económica ,la planificación reduce los costos al mínimo a causa del énfasis que Se pone en el complimiento de las operaciones.

-facilita El control. Un administrador no puede verificar los logros de los empleados si No tiene metas de realización con las que se pueden medir.

Planes


Es Un producto de la planificación, es un resultado inmediato. El propósito de los Planes es la prevención, la programación y la coordinación de una secuencia Lógica de eventos en una empresa.

Carácterísticas De los planes


1-Son un proceso permanente Y continuo

2-Están orientado hacia el Futuro

3-Ayudan en la toma de Decisiones

4-Sirven como instrumento de Coordinación

5-Sirven como técnico de Cambio e innovación

Etapa de los planes


1-Establecimiento de Objetivo: indican  que es lo que se va a Hacer, que es los se va a obtener mediante el uso de los distintos planes.

2-Establecimiento de Premisas : las premisas son pronósticos o suposiciones para planificar


3-Determinación de líneas de Acción alternativas : serán los distintos caminos posibles que tiene la empresa Para el logro de los objetivos


4-Evaluación de las líneas De acción alternativas ­: buscar ventajas y desventajas de cada una , teniendo En cuenta con que recursos disponibles contamos para cumplir los objetivos con El menor riesgo posible.

5-Selección de una línea de Acción: elegir la mayor

6-Formulación de planes Derivados : para apoyar al plan principal

7-Puesta en marcha del plan

8-Traducción a términos Numéricos los costos por medios de la presupuestarían

Tipos de planes

Objetivos, políticas Procedimientos, programas , presupuestos

Objetivos: son las mestas o fines que se Pretende lograr y hacia los cuales se dirigen las actividades de la empresa en Su conjunto. Y establecer un objetivo implica todas las situaciones que vemos Con posibilidades de concretarse en el futuro y seleccionar una de ellas.

Existe objetivo a corto Plazo (meno de 6 meses), a mediano plazo (de 6 a 24 meses), y a largo plazo(más De 24 meses)

Políticas:


se conoce también como Planes de acción. Las políticas delimita una área dentro la cual se debe Decidir asegurándose que las decisiones sean solidas y contribuyan al logro de Los objetivos. Hay diversos tipos de políticas: de producción, de precios, de Promoción, relaciones publicas ,etc

Procedimientos :


son planes por que Establecen en método forma habitual para manejar actividades futuras. Sirven Como gia de acción, pues señala como devén hacerse ciertas  actividades . Usualmente los procedimientos Corresponden a planes operacionales.

Presupuesto:


constituye un Planteamiento de resultados esperados en términos numéricos, están relacionados Con el dinero, ya sea atravez de ingresos o de gastos de un determinado tiempo. Estos presupuestos pueden estar expresados en términos financieros, en horas- hombres O en horas –maquinas.

Programas:


en los programas se Determinan las tareas concretas a realizar inscriptas en un marco temporal. Podría visualizarse como una lista o representación grafica de las tareas desde Los momentos de que estas se inicien hasta la fecha de finalización. Los Programas demanda coordinación y cálculo de tiempo , pues que una falla en Cualquier parte implica un retraso en el programa mayor.


Entradas relacionadas: