Clases de incendios según la velocidad de propagación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB

 

SISTEMA DE ALARMAS DE INCENDIOS:


Está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión. Un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, manual o ambos.

SISTEMA

DE Detección DE INCENDIOS


Permiten la detección y localización automática del incendio así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias incorporadas a la central de detección. Pueden vigilar zonas inaccesibles a la detección humana.

Protección CONTRA INCENDIOS:


Conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.

FASES DE DESARROLLO DE UN INCENDIO



Primera fase

Se produce una elevación muy lenta de la temperatura que provoca la aparición de humos o gases visibles, también se conoce como estado latente y puede durar varias horas.

Segunda fase

Se produce un aumento de la temperatura hasta acercarse al punto de ignición así como una acumulación de partículas en forma de humo y gases visibles. Esta fase se conoce como estado visible, es mas rápida que la primera y suele durar minutos o horas.

Tercera fase

Se alcanza el punto de ignición y aparecen las llamas, aumentando considerablemente la temperatura y la presencia de humos. Esta fase es conocida como estado en llamas y se prudice en escasos minutos o incluso segundos.

Cuarta fase:

Se produce un incremento de las llamas, de los humos y de la temperatura hasta alcanzar un nivel de calor radiante que favorece una rápida propagación, se conoce como incendio declarado y se alcanza en pocos segundos.

TIPOS DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS



Sistemas convencionales

Los dispositivos conectados a la central convencional se encuentran localizados en la instalación agrupados en zonas. Presentan una topología en forma radial, se realizan a través de varias lineas. Los detectores convencionales se activan al alcanzar un valor predeterminado por el fabricante.


Sistemas analógicos, conocidos como sistemas inteligentes, su principal característica radica en que los dispositivos conectados a la central analógica se encuentran perféctamente localaizados en la instalación de manera individualizada. Presentan una topología en forma de anillo, todas las cononexiones se realizan a través de una única línea de cableado. Se activan al alcanzar un valor seleccionado previamente por el usuario.

Sistemas algorítmicos, Son una evolución de los sistemas analógicos, conserva la topología y se aumenta la complejidad en la detección. Estos envían continuamente información a la central, que recibe los datos y los interpreta independientemente.

TIPOS DE INCENDIOS:


CLASE A: Fuegos que implican sólidos inflamables. Clase B: incendios que implican líquidos inflamables. Clase C: incendios que implican líquidos inflamables. Clase D:
Incendios que implican metales combustibles. Clase F o K. : Fuegos derivados de la utilización de grass o aceites para cocinar. Clase E: Incendios de origen radioactivo.  Riesgo de electrocución: incendios que implican cualquiera de los materiales de las clases A Y B.

CABLE AS LIBRE DE Alógeno. AS+ RESISTENCIA AL FUEGO. Cables utilizados para la conexión del sistema con la central de alarmas, tipo trenzado con dos hilos.

Configuración de centrales convencionales


Los detectores se conectan a las zonas de entrada, cada zona podrá disponer de un número limitado de detectores que deberá ser especificado por cada fabricante, Finalmente, en el ultimo detector se deberá conectar la resistencia de fin de línea, nunca al principio ni en una posición intermedia. Cuando una zona no se utilice esta deberá cerrarse en bornes de entrada de la central mediante una resistencia de valor igual a la de fin de línea.

El numero de zonas que deberá tener una central dependerá de las características del local y de las ne cesidades del usuario de la instalación.

DIFERENCIAS ENTRE UNA CENTRAL Analógica Y UNA CONVENCIONAL


La analógica se conecta de forma individualizada(anillo) y la convencional por zonas.

en un sistema convencional, que misión tiene la resistencia de línea?
Y que ocurriría si dicha resistencia no se conectara a una línea de zona? Función de detectar si hay un fallo o avería.

Tipos de pulsadores manuales:


pulsadores de alarma. Pulsadores de bloqueo de extinción. Pulsadores de disparo de extinción. Pulsadores de emergencia.

 ópticos e iónicos de humo, termovelocimetricos y termoestaticos de temperaturas. Y detectores de llamas infrarojos y ultravioletas

Ópticos son fotoeléctricos y fotoconductivos, iónicos. Todos esos son de humo. Térmicos son termovelocimetricos y termoestaticos, llamas son infrarrojos y ultravioletas.

Entradas relacionadas: