Clase javax.media.j3d

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    Textura
El texturado en JAVA3D se consigue a través de la creación de la apariencia apropiada, cargando la imagen de la textura dentro.
Pasos
-Crear Objeto de aparienci
-Preparar la(s) imagen(es) de textura
-Cargar la textura
-Crear objeto TextureAttributes
-Especificar el modo de Textura
-Configurar la textura en Appearance
Rotació n
-Para crear una rotación simple en Java3D se debe utilizar una clase que trae un comportamiento predefinido.
-Por ejemplo la clase
RotationInterpolator manipula la rotación especificada por un TG para afectar la rotación de los objetos visuales hijos de TG.
Pasos:
-Crear un TG, setear capacidad de escritura (
ALLOW_TRANSFORM_WRITE)
-Crear un objeto Alpha que especifique los parámetros de tiempo
-Crear un objeto Interpolador que haga referencia a los objetos Alpha y TG
-Especificar una región limite.
-Hacer el comportamiento hijo de TG
Clase Javax.media.j3d.Alpha
Descripción
Permite convertir la Hora en un valor alpha(entre 0 y 1).
Constructor
Alpha() //bucle continuo con un periodo de un segundo
Alpha(int cant_rep, long duracion)
//cant_rep : -1 repeticion indefinida
//duracion: en milisegundos
Clase Javax.media.j3d.RotationInterpolator
-
Descripción
-Permite especificar una rotación sobre un determinado eje
-Constructor
-
RotationInterpolator(Alpha alfa,TransformGroup TG)
//rotacion sobre el eje Y, angulo minimo 0.0f y angulo max 2PI -
RotationInterpolator(Alpha alfa,TransformGroup
TG,
Transform3D rot, float angMin, floatangMa//rotación sobre el eje rot, con cierto angulomínimo max 2PI
Clase javax.media.j3d.BoundingSphere
-
Descripción
-Especifica un limite esférico.
-Constructor
-
BoundingSphere()
-Crea un limite esférico en el origen con un radio de 1

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