Civitas romanas definición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB

 

1. El ESPACIO PUBLICO Y Político  es el espacio de La existencia autentica

La esfera publica y política equipara al hombre con el universo natural con las especies

FALSO

La esfera publica  y política Individualiza al hombre como persona y como ciudadano permitíéndole tener en Este mundo lo que es suyo por excelencia, lo que solo a el le pertenece  de que hablamos: LA DIFERENCIA

En términos políticos, la tierra esta habitada por el hombre: FALSO

2. Desde el Punto de vista político, los hombres que cohabitan la tierra son idénticos Entre si. FALSO

La condición de existencia de los hombres en el espacio publico o esfera Política es:

LA PLURALIDAD

Lo publico es un espacio que representa toda la grandeza de la humanidad ¿porque?

a. PODER HABLAR ACERCA DE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO

b. APARECER EN PUBLICO

c. ESTAR EN COMPAÑÍA DE OTROS

d. PODER ACTUAR CONCERTADAMENTE

Pero también su fragilidad porque? _PORQUE SE TRATRA DE UN ESPACIO EVANESCENTE QUE SE DISIPA MUY Rápidamente DE NO CONTAR CON LA PRESENCIA Política DE LOS CIUDADANOS QUE CON SU Acción LE DEN BRILLO.

3. El espacio Publico o político preexiste a la acción y siempre resulta una constante en Nuestras vidas. FALSO

El espacio político es un espacio sumamente frágil, fugaz y efímero que Al depender del concurso y la acción de los individuos corre el riesgo de Deshacerse y desvanecerse una vez constituido. SI

¿Cuál es el sentido de la política? LA LIBERTAD

Política y libertad de hecho no son idénticas, no son lo mismo. FALSO

4. ¿Qué hace Del hombre un ser político? LA AUTORIDAD

“actuar” en este mundo es realizar lo incalculable y lo improbable. SI

La libertad se corresponde con un comportamiento superditado, invariable Y repetitivo. NO

5. .En el Espacio publico, el ciudadano, al poder constrastar las cosas con los demás y Sus diferentes pareceres, adquiere la facultad de valorar y ver las cosas desde Un solo ángulo. FALSO

La capacidad de pensar colocándose en el lugar de cualquier otra persona Con gran imaginación se denomina: PENSAMIENTO ABIERTO

En el espacio privado de la vida los hombres son libres debido a la Visibilidad que presentan de cara a la sociedad política a la que pertenecen: FALSO

En política la libertad es el principio legitimador de lo privado y el Bienestar el de lo publico. FALSO

       6. El Encierro en lo privado produce la caída de lo publico en esas circunstancias a La vuelta de la esquina siempre nos espera UNA Tiranía COMO FORMA DE GOBIERNO  como temía Tocqueville en “la democracia en América”

El empobrecimiento unidimensional de una vida estrictamente privada Expone a la democracia al riesgo de un régimen AUTORITARIO, Despótico Y TOTALITARIO

Lo privado si cubre la totalidad de la existencia convierte al individuo En un HOMBRE MASA adiestrado para convertirse también en un acrítico HOMBRE Régimen.

El conformismo apolítico de una vida exclusivamete privada es el vientre Generoso de las tiranías que ahogan la democracia. VERDADERO

7. El Verdadero conflicto de nuestro tiempo no es la desconexión entrelo privado y lo publico ni la confiscación Del espacio publico por el privado. FALSO

Cuantos menos puntos de vista haya en un pueblo desde los que mirar un Mundo alberga y subyace a todos por igual mas importante y abierta será la Nacíón. FALSO

Cuantos mas pueblos haya en el mundo vinculados entre ellos de una u Otra manera mas mundo se formara entre ellos y mas rico será el mundo. VERDADERO

La política en sentido estricto no tiene tanto que ver con los hombres Como con el mundo que surge entre ellos; en la medida que se convierte en Destructiva ocasiona la ruina de este, se destruye y aniquila a si misma. SI

8. Si Aconteciera que a causa de una enorme catástrofe restara un solo pueblo sobre La tierra en que todos vieran y comprendieran todo desde la misma perspectiva y Vivieran en completa unanimidad entonces el mundo en el sentido histórico Político aparecería ante nosotros. FALSO

Para Hannah arendt  poder es igual A mando y obediencia? NO

Lo que da poder a las instituciones de un país es la dominación por Violencia. NO

Cite 4 factores en la historia política de la humanidad que han actuado Como catalizadores respecto a la abrumadora identiicacion entre poder y Violencia a decir por Hannah arendt

a. SURGIMIENTO DEL PODER ABSOLUTO

b. FORMAS Clásicas DE GOBIERNO. Monarquía, Oligarquía, ARISTOCRACIA, DEMOCRARIA Y BUROCRACIA.

c. CONCEPTO DE LEY HEBREO-CRISTIANA

d. PRINCIPIOS DE LA CIENCIA

       9.  Cite 4 Acontecimientos políticos y concreciones históricas en donde, según Hannah Arendt se manifiesto una actividad o relación política que se encuentra mas Allá de la lógica mando-obediencia

a. INSONOMIA SOLON

b. CIVITAS ROMANAS

c. PENSAMIENTO Revolución

d. CONSEJOS OBREROS

Según arendt si aceptamos que lo mas crucial de la política es ¿Quién manda A quien? Ellos nos pondría en calidad de distinguir entre términos como poder, Potencia (poderío), fuerza, autoridad y violencia. NO

La extrema forma de poder es TODOS CONTRA UNO; la extrema forma de Violencia es UNO CONTRA TODOS.

La burocracia es el dominio de: NADIE

10. Según Arendt, el dominio de la burocracia es el menor tiránico de todos. FALSO

Cuanto mas grande sea la burocratización de la vida publica, menor será La atracción de la violencia. NO

¿el dominio de nade es la ausencia de dominio? NO

La burocracia completamente desarrollada supone: IMPERSONALIDAD, FALTA DE DIALOGO

Entradas relacionadas: