Los cisticercos son liberados en el sistema digestivo y se adhieren a la pared intestinal del intestino delgado hasta madurar.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 29,09 KB

 

NOMBRE

Descripción

ENFERMEDAD

Característica EPIDEMIOLOGICA

CICLO DE VIDA

Entamoeba histolytica

Anaerobio con forma ameboide

Amebiasis (disentería amebiana) Incluyendo colitis amébica y absceso hepático

Ruta fecal-oral o por contacto Sexual/anal.

 Involucra trofozoíto (la fase del alimento Del parásito)
Ese vivo en el organizador grande intestino y quistes que se Pasan en el excremento del organizador. El trofozoíto de Entamoeba Histolytica se encuentra en la pared intestinal donde se reproduce por División binaria. En el intestino los trofozoítos eliminan las vacuolas Alimentarias y además inclusiones intracitoplasmáticas se inmovilizan y Forman prequistes, éstos se desarrollan a quistes tetranucleados, esto sucede Exclusivamente en el colon y no en el medio o tejidos.

Entamoeba dispar

 Parásito unicelular del reino de los Protistas

Amebiasis, diarrea, dolor abdominal, vómitos, Deshidratación.

Ruta fecal-oral o por contacto Sexual/anal.

Su principal reservorio es el ser humano, en el que el protozoario se manifiesta en dos formas evolutivas Durante el ciclo vital: quiste y trofozoíto. La infección se produce por la Ingestión del quiste maduro resistente a los jugos gástricos.   llega al intestino delgado se produce el Desenquistamiento , proceso en el que el quiste libera una ameba Tretranucleada que, por multiplicación nuclear, origina una ameba de 8 Núcleos. Posteriormente se produce la fragmentación en 8 pequeñas amebas (amébulas metaquísticas) que se transforman en los trofozoítos, responsables De la colonización del colon donde se alimentan de bacterias y restos Celulares.

Entamoeba coli

Mayormente no patógena del género Entamoeba

 A una persona sana no le causará daño o Malestar, pero si las defensas naturales corporales están bajas o en casos de Mala nutrición, sí causará daño (diarreas, vómitos, dolores abdominales)

E. Coli se transmite en forma de Quiste viable que llega a la boca por contaminación fecal y se deglute. Es un Parásito de la luz intestinal (intestino grueso). No patógeno y no produce Síntomas.

Trofozoito, Prequiste, Quiste Inmaduro, Quiste maduro, Metaquiste, Trofozoito metaquístico

Blastocystis hominis

No es ni hongo, ni protozoario. Se le Coloca en Chromalveolata, a veces considerado un reino independiente

Es decir no causante de enfermedad, Debido a que segrega proteasas, puede provocar como reacción, la producción De anticuerpos y el consecuente desencadenamiento de diarreas, náuseas, Anorexia y espasmos abdominales

Se transmite entre animales y humanos Por la ingestión de quistes, presentes en aguas o alimentos contaminados con Materia fecal procedente de un portador.

Se describen comúnmente cuatro Formas: vacuolar (también denominada de cuerpo central), granular, ameboide y Quística.

Giardia lamblia

Es un protozoo flagelado patógeno Perteneciente al orden Diplomonadida que parasita el tracto digestivo de Humanos y otros mamíferos

Giardiosis, giardiasis o Lambliasis.  Se resume en diarreas Mucosas, sin restos de sangre y meteorismo, dolor abdominal y anorexia (síntoma) .

Ingerir alimentos o líquidos Infectados

Vive en forma de trofozoito en la luz Del intestino delgado (principalmente en el duodeno) adherido a las Vellosidades intestinales por medio de los discos bilobulados. Se alimenta y Se reproduce hasta que el contenido intestinal inicia el proceso de Deshidratación, momento en el que comienza el enquistamiento del trofozoito. Pierde los flagelos, adquiere una morfología ovalada, se rodea de una pared Quística y madurez.

Trichomona hominis

Se conoce también como Pentatrichomonas Hominis, debido a que la mayoría de los trofozoitos Presentan cinco flagelos anteriores. Es un comensal del tracto intestinal del Hombre

es considerado como un parásito Apatógeno, pero si la infección es severa y el número de trofozoitos en el Intestino aumenta considerablemente puede llegar a provocar diarrea por Irritación de la mucosa.

La transmisión del trofozoito ocurre A través del consumo de alimentos o agua contaminados con deposiciones, o a Través de vectores mecánicos.

 En ciertos casos, las moscas pueden actuar Como vectores mecánicos de los trofozoitos, al transportar restos de materia Fecal a los alimentos. Una vez establecidos en el nuevo hospedador los Trofozoitos se dividen y se extienden por todo el intestino grueso.

Balantidium coli

especie de protista ciliado parásito, El único miembro de la familia Balantiididae que se conoce como patógeno para Los seres humanos

Balantidosis: úlceras en el colon; Disentería Ciliar: gran producción de moco, hemorragias en la mucosa del Colon. En humanos la infección puede ser asintomática (no tener ningún Síntoma) o presentar diarrea leve y molestias abdominales. En otros casos se Pueden experimentar síntomas asociados a inflamación aguda del intestino; Como meteorismo y dolor abdominal

La infección es producida entre estas Especies por transmisión fecal-oral. Los cerdos son los reservorios más Comunes, aunque muy pocos presentan síntomas.

Sus huéspedes incluyen cerdos, Jabalíes, ratas, primates (incluyendo humanos), caballos, vacas y cobayos. Los quistes son la etapa infecciosa, responsables de la transmisión de la Balantidiasis. El huésped generalmente adquiere el quiste a través de agua o Comida contaminada. Después de la ingestión, la desenquistación se produce en El intestino delgado y los trofozoítos colonizan el intestino grueso.

Cryptosporidium parvum

es un protista, una de tantas Especies que causan criptosporidiosis.

La infección causa diarrea aguda, Acuosa, no sanguinolenta en pacientes inmunocomprometidos. En infecciones HIV, puede causar una diarrea acuosa, que puede asociarse con anorexia, Náusea/vómito y también dolor de abdomen.

El parásito se contrae por vía Fecal-oral.

El oocito (que es la forma infectante Del organismo) entra al tracto gastrointestinal y se transforma a esporozoito (una forma tardía de C. Parvum). Más adelante, esos esporozoitos se Diferencian en trofozoítos y atacan el epitelio intestinal. Esto conduce a Malabsorción, y a diarrea acuosa, no sanguinolenta que se limita a pacientes Inmunocompetentes.

Plasmodium malariae

Género de protistas del filo Apicomplexa, clase Aconoidasida, orden Haemosporida y familia Plasmodiidae Del que se conocen más de 175 especies.

Causa malaria en humanos y perros.

Picadura de  mosquito.Algunos vectores de la malaria los Mosquitos de los géneros Culex, Anopheles, Culiceta, Mansonia y Aedes. Los Mosquitos que se conoce que actúan como vectores de la malaria humana (más de 100 especies), pertenecen todos al género Anopheles.

En el ciclo del Plasmodium existe un Agente vector (la hembra de un mosquito de Anopheles), donde el Plasmodium se Reproduce sexualmente y un hospedador vertebrado intermediario (el ser humano U otro animal) en el que se produce la reproducción asexual.

Plasmodium falciparum

Es un protozoo parásito, una de las Especies del género Plasmodium

Causa malaria en humanos. Es el único Capaz de producir malaria cerebral. Causa la muerte por coma y anemia. Invade Cualquier tipo de eritrocitos y produce el paludismo terciario maligno. Es Frecuente la coinfección por VIH.

Transmitida por mosquitos Anopheles

Cuando un mosquito infectado pica al Humano, los esporozoitos entran la circulación sanguínea, de donde salen para Penetrar las células del hígado, donde se reproducen asexualmente, por medio De un proceso denominado esquizogonía. Esta forma intracelular del parásito, Dividíéndose asexualmente, es conocido como esquizonte y, por razón de que el Esquizonte está en las células hepáticas y no en los eritrocitos, se le Conoce como el estadio extraeritrocítico.

Babesia spp

(sinónimo Nuttallia) es un género de Protistas parásitos

 La enfermedad de la babesiosis, ataca a los Glóbulos rojos de la sangre. En los casos más leves, esta enfermedad pude Provocar febrícula y algo de anemia, pero en los casos agudos la temperatura Corporal puede alcanzar los 40 grados y provocar fallos orgánicos, como la Insuficiencia respiratoria, cefaleas, náuseas, vómitos, mialgias y hemólisis.

El parásito es transmitido por Garrapatas

La babesiosis es la típica enfermedad Que se transmite a través de un organismo vector, como son las garrapatas ( Dependiendo de la especie de babesias la especie de garrapata vectora cambia ). El ciclo mas conocido es roedor, garrapata y humano en ese orden.

Leishmania

 Es considerado como un organismo Esencialmente diploide, esta no es una carácterística genómica que este Parásito controle de forma estricta.

leishmaniasis

 El principal vector de infección son los Mosquitos de los géneros Phlebotomus (en Eurasia y África) y Lutzomyia (en América). Sus víctimas son vertebrados: la leishmaniosis afecta a Marsupiales, cánidos, roedores y primates.

Etapas en el ser humano


La leishmaniasis Es transmitida por la picadura de un insecto hematófago. El insecto inyecta En la sangre la forma infecciosa, los promastigotes (1 en la figura). Los Promastigotes son fagocitados por los macrófagos (2) y se transforman en Amastigotes (3). Estos se multiplican en las células infectadas y afectan a Distintos tejidos, dependiendo en parte de la especie de Leishmania (4). Esto Origina las manifestaciones clínicas de la leishmaniasis.

Etapas en el insecto


El insecto se infecta al ingerir sangre con Macrófagos infectados por amastigotes (5, 6). En el intestino del insecto, los Parásitos se diferencian en promastigotes (7), que se multiplican y migran a La probóscide (8). Si el insecto realiza otra picadura, los promastigotes Pasan a la sangre del huésped (1), completándose el ciclo.

Trypanosoma cruzi

Es un protista de la clase Zoomastigophorea, familia Trypanosomatidae, caracterizado por la presencia de Un solo flagelo y una sola mitocondria, cuyo genoma se encuentra ordenado en Una compleja y compacta regíón (dentro de la propia mitocondria, y cerca de La base del flagelo), denominada cinetoplasto.

Enfermedad de Chagas. Pueden producir Cardiopatía chagásica daños irreparables en los plexos mientéricos del tracto Gastrointestinal, haciendo que la persona presente megaesófago, megacolon y Que eventualmente muera.

a diseminación del T. Cruzi se da por El contacto con las heces de insectos del tipo hemípteros, del género Triatoma, entrando los parásitos por la herida causada por su picadura; Llegan al torrente sanguíneo (forma tripomastigota metacíclico) viajando Hacia los diferentes órganos y tejidos, replicándose principalmente en Tejidos musculares y nervioso (forma amastigota).

Etapas en el ser humano


El ciclo se Inicia cuando un insecto hematófago infectado pica a un ser humano y defeca. Los tripomastigotas metacíclicos se transmiten en las heces (1 en la figura). Entran en el hospedador a través de la herida o por el cruce de las membranas Mucosas. Cuando entran en una célula humana, se convierten en amastigotas (2). Esta es una etapa reproductiva a través de la mitosis. Después de la Reproducción, una gran cantidad de amastigotas se encuentran en la célula Infectada, formándose pseudoquistes (3). El amastigota se convierte de nuevo En tripomastigota y la célula se rompe. El tripomastigota vuelve a infectar Otra célula repitiéndose el ciclo de multiplicación (4).

Etapas en el insecto


Cuando el insecto pica a un hospedador Infectado, algunos tripomastigotas pasan a él a través de la sangre (5). En El intestino del insecto, se transforman en epimastigotas (6), los cuales Constituyen una segunda etapa reproductiva (7). Después de la reproducción a Través de mitosis, los epimastigotas pasan al recto. Allí se convierten en Tripomastigotas metacíclicos (8) y se evacúan a través de las heces. Las Heces pueden infectar a un nuevo hospedador (1), repitiéndose el ciclo.

Trichomona vaginalis

Es un protozoo patógeno flagelado Perteneciente al orden Trichomonadida que parasita el tracto urogenital tanto Femenino como masculino, pero únicamente en humanos

Produce una hemorragia denominada Tricomoniasis urogenital.

Aunque la transmisión es Exclusivamente venérea, ha habido casos de mujeres infectadas por el uso de Esponjas o toallas húmedas infectadas, solo explicables por la capacidad de T. Vaginalis de sobrevivir algunas horas en ambientes cálidos e hidratados.

Únicamente tiene un hospedador (monoxeno), es cosmopolita y tiene una única forma de vida en su ciclo vital, El trofozoito, ya que no forma quistes.

Ascaris lumbricoides

es un nematodo parásito del intestino Delgado del hombre.

La fase de migración de la larva en Pulmones produce un proceso inflamatorio con producción de exudado, tos, Eosinofilia, fiebre cuadro que corresponde al síndrome de Löffler. En el caso De la presencia del parásito adulto en la cavidad intestinal: debido a que Secreta moléculas inhibidoras de la tripsina puede producir anemia, palidez, Perdida de peso, síndrome diarreico y malestar general. El estado de Desnutrición afecta especialmente a niños, lo que retrasa su desarrollo. Un Gran número de lombrices adultas puede producir una serie de complicaciones Como peritonitis debida a la perforación de la mucosa intestinal (pudiendo Ser mortal), apendicitis causada por una acumulación de parásitos en el apéndice

El contagio se produce por la Ingestión de los huevos larvados de segundo estadio, que habían sido Eliminados con las heces; los huevos después de ser ingeridos eclosionan Liberando las larvas las cuales salen a la luz del intestino delgado y Recorren la circulación y los pulmones (realizando dos mudas y aumentando de Tamaño), para retornar al intestino delgado donde se convierten en adultos

El hombre se infecta por el ascaris a Través de la ingestión de sus huevos que se encuentran presentes en el suelo Contaminado. De modo que el estadio infectante son los huevos larvados. Desde Los huevos emergen las larvas en el intestino delgado, las que penetran la Pared intestinal y alcanzan la circulación sanguínea a través de la cual Llegan a los pulmones. En los pulmones penetran los alvéolos de donde pasan a Los bronquios y a la tráquea y salen a la laringe para ser deglutidas y Llevadas nuevamente al intestino delgado donde se desarrollan y alcanzan el Estado adulto.

Enterobirus vermicularis

Es un pequeño nematodo parásito del Hombre conocido popularmente como oxiuro.

Causa la enfermedad intestinal Conocida como oxiuriasis o piduyes cuyo nombre correcto es enterobiasis.

Lo pueden adquirir al ingerir Alimentos contaminados o al rascarse el ano por el prurito que produce la Puesta de los huevos en la zona perianal y llevarse después las manos a la Boca.

El ciclo vital de Enterobius Vermicularis está restringido casi exclusivamente al humano. Este parásito Vive en promedio un par de días. El macho mide 3-5 mm, la hembra es más Grande, llegando a alcanzar los 12 mm . El organismo no soporta las Condiciones secas de la intemperie y muere casi inmediatamente, al ser sacado De su hábitat normal.

Ancylostoma duodenale

es una especie parásita del filo de Los nematodos causante de una de las parasitosis más prevalentes en el mundo, En particular en países en desarrollo

siendo esta desde inaparente o Asintomática a presentar malestar abdominal, cólicos, diarrea, fiebre.

Ruta fecal-ora

Una vez que penetran la piel, las Larvas filariformes alcanzan las vénulas superficiales y migran al torrente Sanguíneo hasta el corazón. Al pasar a la circulación pulmonar, atraviesan la Pared de los alvéolos. Suben luego por el árbol respiratorio y son deglutidos Al sistema digestivo y descienden al intestino delgado donde terminan Desarrollándose en los adultos.

Necator Americanus

es una especie de helminto del género Necator, clasificado dentro del filo Nematoda. Es un parásito que vive en el Intestino delgado de huéspedes, como los humanos, cerdos, perros y gatos

Enfermedad llamada necatoriasis. Cuando los gusanos adultos se adosan a las vellosidades del intestino Delgado, succionan la sangre del huésped, lo que puede causar dolor Abdominal, diarrea, cólicos y pérdida de peso que pueden producir anorexia. Las infestaciones severas pueden causar deficiencia de hierro y anemia Microcitica hipocrómica. Este tipo de anemia en los niños puede generar Retardo psíquico y físico

La trasmisión de Necator americanus Requiere el depósito de heces con huevos en suelos sombreados y bien drenados Y su desarrollo es favorecido por condiciones del clima tropical como el Calor y humedad. Por esta razón las infecciones alrededor del mundo son Frecuentemente reportadas en sitios donde ocurre contacto con suelos Contaminados.

Este gusano se origina a partir de un huevo anembrionado en el suelo,los huevos se tornan embrionados y Eclosionan.  larvas rabditiformes Crecen y mudan en el suelo, transformándose, la tercera etapa juvenil también Llamada filariforme (en forma de filaria). Esta última es la forma Infecciosa, ​ esta forma larvaria es capaz de penetrar la piel humana, migrar Por el torrente sanguíneo y alcanzar el pulmón pasando por el ventrículo Derecho del corazón. Una vez ahí, perforan y penetran la cavidad alveolar y Ascienden por la tráquea donde son deglutidos descendiendo hasta el intestino Delgado

Strongyloides stercoralis

es un parásito facultativo que es Capaz de desarrollarse en dos ecosistemas, uno terrestre de vida libre y otro En el ser humano.

 Estrongiloidiasis, Es una enfermedad humana Importante en personas inmunodeficientes.

El hombre se infecta por la Penetración de su piel al estar en contacto (manos, pies y espalda) por la Larva en estadio filariforme, asociado con malos hábitos higiénicos y Precariedad socioeconómica.

La duración del ciclo es de Aproximadamente 1 mes, la longevidad del parásito adulto de unos 3 meses. El Período prepatente dura de 25 a 30 días y el período de incubación, 5 días.

Trichinella spiralis

es una especie de nematoda de la Clase Adenophorea

Enfermedad conocida como Triquinelosis, triquinosis o triquiniasis. Siendo esta desde inaparente o Asintomática a presentar malestar abdominal, cólicos, diarrea, dolor muscular (especialmente al respirar, masticar o al usar músculos largos), fiebre y en Algunos casos hipersensibilidad a estímulos visuales y auditivos y puede cursar Con edemas.

La triquinosis es una enfermedad Causada por el consumo de carne mal cocida que contiene quistes de Trichinella spiralis, un parásito que puede encontrarse en la carne de Animales como el cerdo, el oso, el zorro, la rata, el caballo y el león.

Los adultos maduran en el intestino Delgado de un hospedador como el cerdo. Cada hembra adulto da desoves de Larvas que se fijan a la pared intestinal, entran a la sangre y al sistema Linfático, y son llevados a tejidos de músculos estriados. Una vez en el Músculo, se enquistan, o se encierran en una cápsula de colágeno. Las larvas Enquistadas en los músculos permanecen viables durante meses o años. Cuando El tejido muscular, mal cocido o crudo (en cecina) es ingerido por un humano, Los quistes se digieren en el estómago y las larvas liberadas migran al Intestino para comenzar un nuevo ciclo de vida

Toxocara canis

Es un helminto de distribución Mundial que parasita perros y otros cánidos. Los ejemplares adultos de T. Canis son unisexuales (muestran dimorfismo sexual), miden desde 9 a 18 cm, Son de coloración blanca a amarillenta, y se encuentran en el intestino de Sus hospedadores definitivos.

​La enfermedad, toxocariasis, es Causada por la migración de las larvas a diversos órganos del cuerpo, Causando dos posibles síndromes, conocidos como larva migrans ocular y larva Migrans visceral, según los órganos invadidos sean los ojos, o el corazón o El hígado, respectivamente

Hay 4 formas de adquisición del Parasito: 1-la ingestión de los huevos que contienen la segunda forma larval, 2- la transmisión parental, 3- lactancia contaminada, 4- Consumo de animales Con el parasito

La forma básica es la típica para Todos los áscarídidos, la ingestión de los huevos que contienen la segunda Forma larval  del desarrollo, que Permanece infectiva, a una temperatura y humedad óptimas, cuatro semanas Después de que las heces hayan sido depositadas en el medio. Después de la Ingestión, el huevo eclosiona en el intestino delgado y la larva viaja por el Torrente sanguíneo hacia el hígado y los pulmones, siguiendo la ruta conocida Como entero-hepática-pulmonar. El tercer estadio larvario tiene lugar en los Pulmones, desde donde la larva vuelve por la tráquea hacia los intestinos, Donde los dos últimos estadios larvarios tienen lugar.

Toxocara cati

Es el áscarídeo de los gatos. Su Morfología es muy similar a la de T. Canis, los machos adultos miden de 3 a 6 Cm de longitud y las hembras de 4 a 7 cm de longitud. Los huevos miden Aproximadamente 75 x 70 μm, siendo de menor tamaño que los de T. Canis, pero Mayores que los de A. Lumbricoides.

En gatos adultos, la infección es Normalmente asintomática, mientras que en gatos recién nacidos, la infección Masiva puede ser mortal.

Hay 4 formas de adquisición del Parasito: 1-la ingestión de los huevos que contienen la segunda forma larval, 2- la transmisión parental, 3- lactancia contaminada, 4- Consumo de animales Con el parasito

La forma básica es la típica para Todos los áscarídidos, la ingestión de los huevos que contienen la segunda Forma larval  del desarrollo, que Permanece infectiva, a una temperatura y humedad óptimas, cuatro semanas Después de que las heces hayan sido depositadas en el medio. Después de la Ingestión, el huevo eclosiona en el intestino delgado y la larva viaja por el Torrente sanguíneo hacia el hígado y los pulmones, siguiendo la ruta conocida Como entero-hepática-pulmonar. El tercer estadio larvario tiene lugar en los Pulmones, desde donde la larva vuelve por la tráquea hacia los intestinos, Donde los dos últimos estadios larvarios tienen lugar.

Wuchereria bancrofti

es un parásito nemátodo con Dimorfismo sexual

Causante de la parasitosis humana Llamada filariasis linfática. V

transmitida por varias especies de Mosquitos

W. Bancrofti completan su ciclo de Vida en dos hospedadores: los seres humanos sirven como el hospedador Definitivo y los mosquitos son los hospedadores intermediarios. Los parásitos Adultos residen en el sistema linfático y son vivíparos, es decir, sus crías Se desarrollan en el vientre de la hembra.

Loa loa

es un gusano nemátodo y parásito de África central y occidental

causante de la filariasis (llamada También loiasis, edema de Calabar y gusano del ojo africano) de piel y del Ojo

transmitidas a través de las moscas Conocidas como tábanos.

durante el proceso de alimentarse, Deposita sobre la piel de un huésped la larva filarial (L3), de donde Penetran por la herida de la picadura. Las larvas se desarrollan en adultos y Comúnmente residen en el tejido subcutáneo.

Taenia solium

es un platelminto parásito de la Clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde Mide normalmente de 3 a 4 metros

Produce una enfermedad llamada Teniasis.

Dado que los cerdos son hospederos Intermediarios del parásito, el término del ciclo biológico ocurre en Regiones donde los humanos se alimentan con su carne, por eso su incidencia Es rara en los países musulmanes, puesto que el Islam prohíbe el consumo de Carne porcina. Es importante notar que la cisticercosis humana es adquirida Por la ingesta de huevos de T. Solium presentes en las heces de un portador Humano, y así puede ocurrir, ocasionalmente, en poblaciones que ni comen Carne porcina ni comparten su espacio con cerdos.

Los huevos, con sus embrióforos, se Diseminan en el medio ambiente cuando son liberados desde las heces de las Personas infestadas, que contienen los proglótidos maduros terminales.  Al ser ingeridos por el huésped intermediario, El material cementante es digerido en las condiciones microambientales del Tracto digestivo, y el embrión es liberado y se convierte en una oncosfera. Posteriormente, la oncosfera migra a través de la pared intestinal y alcanza La sangre, o la linfa, e invade la musculatura o el sistema nervioso central Del hospedador intermedio y allí se establece y desarrolla hasta alcanzar la Fase larvaria o intermedia denominada cisticerco.

Taenia saginata

es un platelminto parásito de la Clase Cestoda, cuyas formas adultas viven en las primeras porciones del Intestino delgado del ser humano, donde alcanzan normalmente de 2 a 5 m y Pueden llegar hasta los 12 m de longitud.

 Produciendo una enfermedad llamada teniasis, Y cuya fase intermedia transcurre en el ganado vacuno, en el que produce una Infestación generalmente asintomática, localizada en la musculatura del Animal.

Consumir carnes contaminadas de Ganado bovino, se señalán como huéspedes intermedios a ovinos, caprinos, Llamas y otros rumiantes, aunque su identidad es dudosa.

Puede ocurrir la ingestión completa De los mismos por cerdos o perros coprófagos o tener lugar su destrucción por Putrefacción de la envoltura, con la consiguiente liberación de los huevos al Medio ambiente, donde contaminan el agua y los alimentos que ingieren los Huéspedes intermediarios, en este caso el ganado vacuno. Se transforman en Cisticercos después de tres meses. Invaden en especial el tejido muscular Estriado, particularmente los músculos maseteros, corazón, lengua, espalda, Diafragma e intercostales. En menor grado ocupan el esófago, la grasa del Hígado, pulmones, los ganglios linfáticos y el tejido celular subcutáneo, Dando origen a la cisticercosis bovina

Entradas relacionadas: