Cisco

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,85 KB

 
Capa Física (Capa 1)La Capa Física del modelo de referencia OSI es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico Cables
Capa de enlace de datos (Capa 2)
proporcionar una transmisión sin errores, es decir, un tránsito de datos fiable a través de un enlace físico. Debe crear y reconocer los límites de las tramas Switch
Capa de red (Capa 3) Hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aú n cuando ambos no esté n conectados directamente. Routers
Capa de transporte (Capa 4
) Su función básica es aceptar los datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario, y pasarlos a la capa de red.
Capa de sesión (Capa 5) Establece, administra y termina sesiones entre aplicaciones
Capa de presentación (Capa 6) r
epresentación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible.
Capa de aplicació n (Capa 7)suministra servicos de red a los procesos de aplicaciones(correo elect...trans de archivos


* Una topología de bus usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone.
*
La topología de anillo conecta un host con el siguiente y al último host con el primero. Esto crea un anillo físico de cable.
*
La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración.
*
Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de hubs o switches. Esta topología puede extender el alcance y la cobertura de la red.
*
Una topología jerárquica es similar a una estrella extendida. Pero en lugar de conectar los hubs o switches entre sí, el sistema se conecta con un computador que controla el tráfico de la topología.
*
La topología de malla se implementa para proporcionar la mayor protección posible para evitar una interrupción del servicio. El uso de una topología de malla en los sistemas de control en red de una planta nuclear sería un ejemplo excelente.

Entradas relacionadas: